Delegación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder Popular para la Educación Universitaria

Sección: 254

LA DELEGACIÓN

Profesor (a): Participantes:

Alice Pérez Castañeda Lissette 6100659

Figueroa Yolenniz 6300219Gil Kathyana 6700471

Guedes Mileidy 6300319

Senges Cristina 6004128

Montaña Arelis 6200458

Vallés Alejandra 6601119

Caracas, 30 de Noviembre de 2010INDICE

Introducción 3

Qué es delegación 4

Delegación efectiva 4

Proceso de delegación 4, 5
Obstáculos para la delegación efectiva
Definición de control 6, 7
Los objetivos de control 8, 9

Diferenciación de los roles del supervisor en el control 9 A LA 12

Roles gerencial
Rolesinterpersonal
Roles informativos
Roles decisorios
Establecimiento de estándares 12, 13
Tipos de estándares 13, 14
Reconocimiento de un Problema Real 15, 16

Reconocimiento de un Problema Potencial 17, 18
Conclusión 19

Bibliografía 20, 21

INTRODUCCIÓN

Entendemos a la delegación como el proceso mediante el cual una persona que estafacultada para disponer y/o efectuar acciones; cede, deriva, u otorga una o más funciones y/o tareas a una unidad organizativa o a otra persona, asignándole la responsabilidad del cumplimiento en los niveles de eficacia y eficiencia encomendados, y otorgando la autoridad y los elementos necesarios para que la persona que asuma la delegación pueda efectuar las funciones dentro de los limitesimpuestos.

Ahora más que nunca hay que romper los mitos de la delegación tradicional. Las empresas actuales necesitan delegar más, la cantidad de personas que reportan a cada manager ha crecido, los tiempos disponibles se han acortado.
Se habla de delegar o no delegar, se habla de falta de preparación de las personas a quienes delegan, de falta de confianza en las personas aquienes delegan. Se habla mucho menos del miedo a delegar, del riesgo que supone, del deseo de mantener el control del poder.

Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos ycuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión.

Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones através de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.

QUE ES DELEGACIÓN

Ladelegación es asignar autoridad a una persona para llevar a cabo actividades específicas. Si no existiese la delegación, una sola persona tendría que hacer todo. Toda organización que se precie tiene perfectamente establecidas las condiciones de delegación necesarias para poder llevar adelante los objetivos propuestos.
Cuando concedemos esta autoridad y responsabilidad para que se actúe...
tracking img