Delegacion deautoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delegación y Autoridad

Los verdaderos administradores logran hacer las cosas por medio de otras personas. Los altos gerentes no pueden supervisar personalmente todas las actividades en laorganización por lo cual deben delegar autoridad a los gerentes del siguiente nivel. Esto se le llama delegación de autoridad.

¿Qué es delegar?

Después de un periodo, el administrador describa lanecesidad de impartir mas responsabilidad a su persona; tareas que hasta hora el estaba realizando personalmente.

Este proceso de asignar las responsabilidades y autoridad a las personas que apoyan eladministrador es lo que se le llama delegar.

Si el administrador no es capaz de delegar, la situación cambia

El trabajo se convierte en una carga demasiada pesada para el administrador.

Elpersonal se volverá estático.

¿Qué es autoridad?

Es el derecho inherente a un puesto y por ello de la persona que lo ocupa a ejercer discrecionalidad en la toma de decisión, que afectan a otraspersonas, lo cual es un tipo de poder en el marco de una organización.

Etapas del proceso de delegación y autoridad
1. Asignación de deberes por un administrador a su subordinaría inmediato. Losdeberes son tareas y actividades que superior de realizar por alguien mas.
2. Delegación y autoridad.
3. Responsabilidad. Cuando la autoridad se delega debemos asignar responsabilidad.
4.Obligación de respuesta. Para completar el proceso de delegación el administrador debe compromiso y confiabilidad.

Para realizar la delegación es necesaria la dirección eficaz la cual se basa enuna correcta delegación. No esta bien decir a su subordinaría ‘Aquí esta en el trabajo, hágalo mientras se sienta y aguarda los resultados.
Factores que impiden la delegación y autoridad
Se necesitados partes para que la delegación sea afectiva: un administrador responsabilidad operativa. Cualquiera de las partes puede ser un obstáculo para una delegación...
tracking img