Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Buscar y enriquecer información referente a algunos conceptos de la economía, como el mercado y la elasticidad, como también aplicar la practica de este tema en graficas.Procedimiento:
1. Leer las instrucciones.
2. Buscar información en fuentes confiables.
3. Seleccionar los conceptos claves.
4. Agregar la información de cada concepto.
5. Hacer relación a las preguntas
6.Realizar las graficas
7. Acomodar la información en forma lógica haciendo uso de la rubrica.
8. Agregar una conclusión al tema.

Resultados:
Instrucciones
1. ¿Qué es el mercado? ¿Cuáles son lasdos partes que lo componen y cuáles son las características de cada una?
En términos económicos generales el mercado designa aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de algunaforma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos. Para definir el mercado en el sentido más específico, hay que relacionarle con otras variables, como el producto ouna zona determinada.
Los Mercados de Consumo:
Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios que son adquiridos por las unidades finales de consumo.
Mercados de productosde consumo inmediato: Son aquellos en los que la adquisición de productos por los compradores individuales o familiares se realiza con gran frecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempode su adquisición. Es el caso del pescado, de la carne, las bebidas, etc.
Mercados de productos de consumo duradero: Son aquellos en los que los productos adquiridos por lo compradores individualeso familiares son utilizados a lo largo de diferentes períodos de tiempo hasta que pierden su utilidad o quedan anticuados, por ejemplo: los televisores, los muebles, los trajes, etc.
Mercados deservicios: Están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura, ejemplo: los servicios, la...
tracking img