DELEGACION Y PLANEACION

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
TITULO:

DELEGACION DE FUNCIONES

Concepto:

El aprender y saber delegar es una habilidad personal que cuesta mucho, pero hay que aprenderla a desarrollar.

Explicación:

delegar funciones Muchos consideran que es un problema por que no existe una confianza plena sobre las personas y/o empleados por el miedo que si la tarea se comparte, los resultados no sean los esperados. Cuando no se tienela capacidad de delegar funciones a otros, entonces se comienza a centrar todo el trabajo en esa persona convirtiéndose en algo perjudicial para si mismo y su organización.

Aplicación:

como reza el dicho popular “si uno quiere que las cosas salgan bien tiene que hacerlas uno mismo” y creo que eso nos sucede en varios aspectos cotidianos de nuestra vida, como por ejemplo, “yo mejor lavo el carroporque en el lavadero me lo dejan sucio” o “yo mejor escojo el mercado porque a usted le dan lo mas dañado y mas caro”, empleando tiempo productivo que podemos invertir en nuestra familia u otras cosas por el temor a no delegar tareas consideradas triviales y que otra persona lo puede hacer de manera optima.

Propuestas:
La asignación de las tareas correctas y concretas a las personas idóneas paraejecutarlas es un factor fundamental, Hay que ser claros y precisos, comunicando y detallando bien los objetivos y resultados que se quieran obtener. Para cumplir lo anterior es recomendable que la persona que valla a delegar tenga en cuenta lo siguiente:

Selección de la Persona.
Información de la tarea.
Hacer pública la delegación.
Imponer tiempos.
Postura constructiva.
Brindar recursos yapoyo.
Postura final.


Bibliografía:
https://www.google.com.co/search?q=delegar+funciones&espv=2&biw=
http://www.buscarempleo.es/opinion/delegar-la-asignatura-pendiente.html


Aprendiendo a Delegar 


Profundizando un poco en el tema de delegar funciones Muchos consideran que es un problema por que no existe una confianza plena sobre las personas y/o empleados por el miedo que si la tarea se comparte,los resultados no sean los esperados, como reza el dicho popular “si uno quiere que las cosas salgan bien tiene que hacerlas uno mismo” y creo que eso nos sucede en aspectos cotidianos de nuestra vida, como por ejemplo, “yo mejor lavo el carro porque en el lavadero me lo dejan sucio” o “yo mejor escojo el mercado porque a usted le dan lo mas dañado y mas caro”, entonces se comienza a centrar todoel trabajo en esa persona que no puede delegar convirtiéndose en algo perjudicial para todos.

El “delegar” es una habilidad que cuesta mucho, pero hay que aprenderla por ello para desarrollar esta habilidad personal, hay que aprenderla.
La asignación de las tareas correctas y concretas a las personas idóneas para ejecutarlas es un factor fundamental, Hay que ser claros y precisos, comunicando ydetallando bien los objetivos y resultados que se quieran obtener. Para cumplir lo anterior es recomendable que la persona que valla a delegar tenga en cuenta lo siguiente:

Selección de la Persona: Se debe elegir cuidadosamente a la persona a quien delegar determinadas tareas. Es importante conocer sus capacidades, su formación y desempeño hasta el momento, entre otros.

Información de la tarea:Es preciso involucrar a la persona tomando en cuenta su opinión al respecto. Para ello, hay que brindarle la información necesaria de lo que se le delegará, recalcando la responsabilidad que se le esta entregando y los beneficios de la misma.


Hacer pública la delegación: Esto es importante para que la persona o empleado sienta más responsabilidad y, a su vez, mayor libertad para trabajar sobrelo encomendado, ya que contará con la autoridad para moverse en pro del objetivo impuesto.
Imponer tiempos: Marcar limites temporales ayudarán a que la persona y/o empleado sepa que tiene que entregar la tarea encomendada en una fecha precisa. Aunque esto dependerá, del contexto laboral de cada lugar. Un adicional positivo y necesario esta en realizar seguimiento a las actividades y revisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delegacion
  • La delegacion
  • La Delegacion
  • La delegación
  • DELEGACION
  • Delegacion
  • DELEGACION
  • La Delegación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS