Delfín rosado

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
BIOLOGIA GENERAL



DELFÍN ROSADO




Anonimo





UNIVERSIDAD DE CALDAS
CIENCIAS EXACTAS
LICENCIATURA EN BIOLOGÍA Y QUÍMICA
MANIZALES
2014
TAXONOMÍA

Reino: Animalia
Clase:mamíferos
Orden: cetáceos
Familia: delfinidos
Género: Inia geoffrensis



DISTRIBUCIÓN – HABITAD

HÁBITAT: Esta especie se encuentra ampliamente distribuida en las cuencas de los ríos delAmazonas y el Orinoco, en países como Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.
DISTRIBUCIÓN: Las poblaciones de I. Geoffrensis se extienden por lo largo del Orinoco y rio amazonas, susprincipales limites para la distribución son los rapidos, cascadas, pequeños y oscuros ríos. Se puede encontrar en todas las zonas principales del rio Orinoco, se limita en el rio caroni ( Venezuela)por cascadas, en las Guayanas se dio a conocer desde 1960 pero solamente en la parte sur, en los ríos Braco y Tacutu a lo largo de la frontera con brazil, en el Rio Negro ( Brazil) cerca a a la ciudadde Sao Gabriel da Cachoeira. (Rovin C & Vera M. F, 1993)



GENERALIDADES
Es fácilmente distinguible de otras especies por que posee cerdas cortas en la parte superior de su largo y robusto pico,la característica principal es su coloración de piel que debe ser rosada en adultos ( Rosa total o rosa manchado), su gran movilidad de de la cabeza y aletas, su cráneo es normalmente asimétricoaunque presenta una ligera torsión en la zona de las mandíbulas (Rovin C & Vera M. F, 1993)





Aspectos morfológicos:

Geoffrensis es el mas largo delfin de rio, puedo llegar a medir 2.55 metrosy tener un peso de 160 Kg para hombres y hembras de 2.01 metros y 98.5 Kg. Su cuerpo es es corpulento y pesado, pero extremadamente flexible, algunas mediciones a su cuerpo arrojaron resultados como:longitud del cuerpo 124 a 288 cm; longitud de aletas, 29-42cm; anchura de aletas, 13-21 cm; longitud de 30-61 cm dorsal; la coloración exacta depende de varios factores, entre ellos la temperatura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el delfin rosado
  • El delfin rosa
  • delfin rosado
  • El delfin rosado
  • El delfin rosado
  • El delfin rosado
  • El Delfin Rosado
  • Delfin Rosado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS