Delicuencia En Planteles Educativos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Es de conocimiento general que la situación de seguridad en planteles escolares es alarmante. Según los reportes realizados, aunque no es parte del pensum escolar, los institutos educativos hantenido que incluir “medidas de prevención” para enseñarles a los alumnos a cuidar de ellos mientras se encuentran en el colegio. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que:“Artículo 103. Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación yaspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregradouniversitario. A tal fin, el Estado realizará una inversión prioritaria, de conformidad con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas. El Estado creará y sostendrá instituciones yservicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo. La ley garantizará igual atención a las personas con necesidades especiales o con discapacidad ya quienes se encuentren privados de su libertad o carezcan de condiciones básicas para su incorporación y permanencia en el sistema educativo.”
Sin embargo los casos de robo, secuestro yviolación dentro de estos planteles son diariamente reportados sin pasar mas allá de una investigación de rutina, según los agentes del CICPC los profesores y alumnos están “desprevenidos”, pero la verdad esque debería ser prioridad de nuestro Estado proveer a los integrantes de los colegios zonas libres de violencia ya que de esto depende el desarrollo de nuestro país.
Todo esto es consecuencia dela ola de violencia que azota al país desde hace años y que tiene antecedentes desde la década del 80, no obstante hay que resaltar que en estos los casos de violencia ha aumentado a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion del maestro en el plantel educativo.
  • Objetivo Del Plantel Educativo
  • triptico de las organizaciones en los planteles educativos
  • MEDIDAS DE HIGIENE DENTRO DE UN PLANTEL EDUCATIVO
  • Bsc De Planteles Educativos
  • Funcionamiento de los planteles educativos
  • Robo Plantel Educativo
  • Responsabilidad civil en los planteles educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS