Delicuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La delincuencia juvenil es uno de los fenómenos sociales mas preocupante que tiene no solo un país si no el mundo entero no distingue raza ni estrato.
Sobre la definición de delincuencia juvenil sedice que es la desviación e inadaptación del joven en las demandas de la sociedad claro que en este artículo encontramos diferentes pensadores y escritores como HERRERO HERRERO, GARRIDO GENOVÉS ymucho más personajes cada uno con conceptos diferentes.
También cabe decir que muchos escuelas en los últimos años se encuentran en búsquedas de programas de prevención en modelos de eficaz reeducaciónes así como en los estudios se encuentran los factores individuales y bibliográfico con los que se caracteriza un delincuente juvenil en conclusión una persona con un gran numero de deficiencias.
Esasi como el profesor HERRERO HERRERO señala tres categorías tipológicas de los menores delincuentes: 1. vendría definida por rasgos de anormalidad patológica, fundamentalmente; 2. jóvenes con rasgosde anormalidad no patológica; 3. menores delincuentes que presentan rasgos de personalidad estadísticamente normales o próximos a la normalidad.
Se considera la adolescencia una etapa difícil la cualse pueden producir números conductas conflictivas las cuales las cuales no se escapan las mujeres, como delincuencia juvenil femenina estas halladas y estudiadas desde los años 60 de la cualdestacamos teorías que tratan de explicar este fenómeno: Teorías clásicas: biológicas, psicoanalíticas y psiquiátricas; Teorías intermedias de índole individualista con proyección social: Thomas, Pollack,Cowie; Teorías de carácter social: enfoque funcionalista (teoría del rol y teoría de la igualdad de oportunidades) y enfoque crítico (teoría del control social y teoría de la dependencia económica).
Seplantean respuestas ofrecidas frente a este problema como una respuesta radical parte en ausencia de derechos de delincuentes y equipamiento de un sistema penal eficiente (duro y represivo). Claro...
tracking img