Cassitha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
ALUMNA: Verónica Cassandra Martínez Soto.
FACILITADOR: Manuel de Jesús Reyes.
MATERIA: Lectura, expresión oral y escrita II.
GRADO Y GRUPO: 2º “B” Análisis Clínicos.
TURNO:Vespertino.
INTRODUCCION

Para este trabajo tomare en cuenta el origen y las ramas de la medicina que son ginecología y obstetricia escogí el tema de la ginecología ya que me gustaría tomar esta rama de lamedicina para ejercerla de grande…
Esta especialidad me interesa mucho ya que gracias a ella se da una nueva oportunidad a la adecuada salud intima de las mujeres. En esta también se lleva a cabolos partos que es el momento más feliz y especial que cualquiera pueda presenciar.
Ya tomando en cuneta parte de la investigación diría que este trabajo será una breve explicación solamente sobre loque es la ginecología y sus orígenes, en sí no de su práctica ya que si fuera así nos tardaríamos mucho por que es una rama muy extendida y aun en día se está modificando.








Ginecología(del griego γυναίκα gynaika "mujer") que significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistemareproductor femenino (útero, vagina y ovarios). Además existe, en relación con lo expuesto antes, la especialidad de obstetricia, a tal punto que casi todos los ginecólogos modernos son también obstetras;véase Obstetricia y ginecología.
El papiro ginecológico de Lahun (parte de los papiros de Lahun) es el texto médico más antiguo conocido (fechado aproximadamente en 1800 a. C.), que trata sobre afeccionesfemeninas - enfermedades ginecológicas, fertilidad, embarazo, anticoncepción, etc. Este texto se divide en treinta y cuatro secciones, cada una de las cuales aborda un problema específico junto conel diagnóstico y su tratamiento, sin sugerir ningún pronóstico. Ninguno de los tratamientos es quirúrgico, tan sólo incluyen el empleo de medicinas sobre la parte del cuerpo afectada o su ingesta....
tracking img