Delimitación marítima entre perú y chile

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
DELIMITACIÓN MARÍTIMA ENTRE PERÚ Y CHILE
CONTROVERSIA JURÍDICA DE DELIMITACIÓN MARÍTIMA ENTRE PERÚ Y CHILE

Este tema de la delimitación es un tema muy complejo y de interés internacional.Existen ciertos aspectos que la población tiene la mentalidad que esta sucediendo pero eso no es cierto y ellas son, una relación de conflicto y una de tensión, la primera es una falsa visión de larelación con chile sobre un cierto conflicto sobre el tratado que se firmo y la segunda sobre una tensión militar y diplomática las cuales no existen. Pero hay una relación que si existe, la cual es unacontroversia que significa una manifestación de dos tesis opuestas o divergentes. En ella Chile afirma la existencia de un tratado y para Perú este tratado de límites y paralelo no existe. Para dar unacierta solución a esto existe la Corte Internacional de justicia, ella se da con el objetivo de dar solución a algún desacuerdo de puntos, de hecho o de derechos y para estos los únicos sujetos dederechos son los Estados.

Como muestra de pruebas figuran tres documentos el primero es la célebre declaración de Santiago de 1952, sobre los recursos vivos y no vivos le pertenecen al Estadocostero hasta las 200 millas y no las aguas, nadie puede ingresar en territorio ajeno sin permiso. El Estado Peruano era conciente de ello, los Estados costeros lo consideraron al mar donde después de las12 millas de mar territorial ellos pueden utilizarlo con el mismo derecho que otro país y si autorización era multa. Después la tesis unilateral de Ecuador, Perú y Chile deciden unirse en la capitalChilena la cual significó que la declaración de Santiago el primer instrumento regional que consagró las millas desde la orilla del mar (línea de base), Chile no la cumple, Chile no permite tener lasdoscientas millas.

Ante todo esta claro que un tratado es una declaración política de los Estados ya que ha sido negociado, suscrito y ratificado; y todo ello consiste en que la norma es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delimitacion maritima con equidad peru y chile
  • controversia de la delimitacion maritima entre peru y chile
  • Delimitacion maritima entre peru y chile
  • Delimitacion maritima chile y peru
  • Delimitacion Maritima Entre Perú Y Chile
  • Delimitacion Maritima Peru
  • Delimitacion Maritima Chile Peru
  • Delimitacion maritima peru-chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS