Delimitacion del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELIMITACION DEL PROBLEMA

Uno de los principales problema que se presentan en la etapa escolar es la agresividad que muestran los niños, y esta es una de las principales quejas de losprofesores y padres pues le es dificultoso el resolver el problema. Existen pues, niños que muestran agresividad con sus compañeros y rebeldía con sus profesores, esta conducta requiere un tratamientoespecial, lo que los padres o profesores llegan entender. Fundamentalmente a las dificultades que estos niños encuentran en socializarse y adaptarse a su propio ambiente.

Una de las causa de esteproblema es que la madre considera que debe ir a trabajar y debe dejar a sus hijos con otras personas, otro motivo de la agresividad es la sobre protección el excesivo a pego durante demasiado tiempo.Cuando la madre vive bajo presiones su ansiedad es sentida por los niños al igual cuando los padres se separan y es en la escuela donde el niño desarrolla su capacidad de agresividad.

-La palabraagresividad viene del latín “agredí”.
Implica que alguien está decidido a imponerse su voluntad a otra persona u objeto incluso si ello significa causar daño físico o psíquico (Pearce, 1995).-Buss (1961) define la agresividad como una respuesta consiente en proporcional un estimulo nocivo a otro organismo.

-Bandura (1973) dice que es una conducta perjudicial y destructiva quesocialmente es definida como agresividad.

Durante la vinculación se pudo evidenciar que los estudiantes se dispersan al momento de realizar las actividades, en el momento de intervenir en clase nopermiten hablar al compañero, la gran mayoría desean hablar al mismo tiempo llevándole la contraria al mismo, en lo que se refiere al incumplimiento a las norma establecidas en el aula, los estudiantessalen de la misma sin pedir permiso y cuando se encuentra una persona de visita en el aula bien sea representante u otro docente es casi imposible que el docente es casi imposible que el docente...
tracking img