Delincuencia en los estadios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barras bravas. ¿La cuna de la delincuencia en los estadios chilenos?



Como todos hemos escuchado en algún momento el cuestionamiento que se les ha hecho a las barras bravas, debido a que se lesrelaciona con la delincuencia en los estadios y/o el consumo de drogas junto con las riñas dentro y fuera de los recintos deportivos.
Pero así como se les remarca la conducta negativa, también esbueno señalar que tienen características positivas, ya que mas allá del sustento económico que les entrega a los clubes deportivos, también son fundamentales en el sustento anímico y pasional, lascuales son características propias del futbol chileno, en donde se pueden ver dentro y fuera de los recintos deportivos.
El origen de la delincuencia en los estadios se ven atribuidos a los dirigentes delos clubes deportivos y a los acreditados, los cuales no hacen cumplir las normativas asignadas por cada club deportivo. También en ciertas ocasiones se puede asignar una responsabilidad a las fuerzasarmadas de chile en donde se les cuestiona el uso de la “mano dura”; pero cuando optan por utilizar una fuerza mayor a la común se les cuestiona por abuso de poder.
Una de las soluciones que se lespuede dar a este tema, es terminar con las barras bravas, asiéndolas desaparecer de apoco, pero como sabemos que eso es poco factible que ocurra se piensa en solucionar este problema con el aumento enel precio de las entradas y el pago de los asociados ya que muchas veces esto influye en el comportamiento de las barras bravas, siendo así una posibilidad más apta para realizarse.
Podemos entendercomo otra solución la norma de estadio seguro que plantea el gobierno, para obtener resultados semejantes a aquellos que había hace muchos años atrás, cuando por ejemplo las familias enteras podíanasistir ir al estadio sin ningún problema. La ley de estadio seguro planteada el 8 de mayo del presente incrementa la prohibición de armas, elementos punzantes, bidones y todo tipo de fuegos...
tracking img