Profundidad de bits

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profundidad de bits
La profundidad de bits especifica la cantidad de información de color que está disponible para cada píxel de una imagen. Cuantos más bits de información por píxel hay, máscolores disponibles existen y más precisión en la representación del color se aprecia. Por ejemplo, una imagen con una profundidad de bits de 1 tiene píxeles con dos valores posibles: blanco y negro. Unaimagen con una profundidad de bits de 8 tiene 28 o 256 valores posibles. Las imágenes en modo de escala de grises con una profundidad de bits de 8 tienen 256 posibles valores de gris.
Las imágenes RGBse componen de tres canales de color. Una imagen RGB con 8 bits por píxel cuenta con 256 posibles valores para cada canal, lo que significa más de 16 millones de posibles valores de color. Enocasiones, las imágenes RGB con 8 bits por canal se denominan imágenes de 24 bits (8 bits x 3 canales = 24 bits de datos por píxel).
El bit es la cantidad de información binaria que conforma una imagen. Laprofundidad de bit define la cantidad o gama de colores y tonalidades que poseerá la imagen digital, ya sea en color o en blanco y negro, determinada por la cantidad de información (bit), que se leasigna a cada píxel durante la fase de digitalización.

Podemos visualizar la profundidad del bit entre varias imágenes.

Como es sabido, Illustrator permite crear gráficos vectoriales con opcionescreativas e innovadoras. Pero a pesar de ser un software básicamente de diseño vectorial, Illustrator posee potentes herrameintas para la gestión del color. Vamos a hacer un repaso por todas laspeculiaridades de este programa en lo que respecta a la gestión del color.

Modos y modelos de color.

En Illustrator, un modo de color determina el modelo de color utilizado para visualizar e imprimirarchivos.  Este software basa sus modos de color en los modelos de color establecidos para la descripción y reproducción de colores. Los modelos más comunes son HSB (tono, saturación y brillo), RGB...
tracking img