Delincuencia juvenil en el barrio sudoeste”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELINCUENCIA JUVENIL
“DELINCUENCIA JUVENIL EN EL BARRIO SUDOESTE”
¿CUALES SON LOS TIPOS DE ROBOS QUE EJERCE LA DELINCUENCIA JUVENIL?
INTRODUCCION
La delincuencia se conoce como el fenómenode delinquir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad, pero es poco lo que sobre las verdaderas causas por las que un joven puede introducirse en este mundo.
Son diversas lascausas; pueden ser orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de lospadres o simplemente mala orientación.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La delincuencia juvenil abunda en todas partes, sin distinción de núcleos sociales, ciudad o país, por ello nuestra investigaciónestará orientada a definir las causas o fuentes que influyen o conllevan a un joven a convertirse en delincuente y los tipos de robos.
Objetivo:*Dar a conocer la influencia de los padres hacia sus hijos, como se relacionan los jóvenesactualmente, y la enseñanza que reciben en los educativos.
* Las causas de la delincuencia juvenil.
*Ubicar los factores que influyen en dicho comportamiento. *Comprobar queexisten trastornos psiquiátricos y psicológicos que intervienen en la actitud violenta de los jóvenes *Observar como ladelincuencia juvenil está integrada principalmente por marginados sociales.
*Indicar la influencia de los medios de comunicación en los jóvenes delincuentes.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: ¿Por qué loelegimos?
A diario podemos observar como adolescentes, y hasta niños de muy poca edad delinquen, dando alardes de violencia, que es gratuita e injustificada, hacia los demás.
A nosotras nos...
tracking img