Decreto 4904 de 2009

REQUISITOS PARA APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE INSTITUCIONES
EDUCATIVAS PRIVADAS LEY Nº.26549 DECRETO SUPREMO Nº.009-2006

1. Presentar por escrito el Proyecto, ajuntando la versión digital delproyecto.
2.-Nombre o razón social e identificación del propietario o promotor, incluyendo el número de su registro único del contribuyente (RUC).
3.-Nombre propuesto para la Institución Educativa.4.-Nombre del Director.
5.-Integrantes del Comité Directivo de ser el caso y número de personal docente y administrativo.
6.-Información sobre los niveles y modalidades que atenderá la InstituciónEducativa.
7.-Fecha prevista para el inicio de las actividades académicas, periodicidad y término del año escolar en el marco de la calendarización debe coincidir con el inicio del próximo año lectivoestablecido a nivel nacional y/o regional según corresponda.
8.-Número probable de alumnos y secciones que funcionarán al inicio del servicio educativo.
9.-Proyecto Educativo Institucional (PEI).10.-Proyecto Curricular de la Institución Educativa (PCC), conforme a las normas específicas, sobre la base del Diseño Curricular Nacional y su diversificación correspondiente.
11.-Reglamento Interno.12.-Inventario de mobiliario escolar, material educativo pertinente, equipos y bienes con la que contará la Institución Educativa al iniciar sus actividades.
13.-Plano de ubicación de la InstituciónEducativa por crearse.
14.-Plano de distribución del local que ocupará la Institución Educativa, acompañando el respectivo informe sobre la idoneidad de las instalaciones en relación al númeroprevisto de alumnos, suscrito por un Arquitecto o Ingeniero Civil colegiado, así como el informe de defensa civil.
15.-Copia del título de propiedad del terreno o local o copia del contrato de alquiler dellocal que ocupará la Institución Educativa.
16.- Pago por derecho de trámite.
17.- La presentación de expedientes es hasta el último día del mes de octubre para ser atendidos al año próximo según...
tracking img