Delincuencia juvenil en proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para entender este tema primero hay que saber: ¿Qué es la delincuencia?….
La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la leyy merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con lasrequeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad.
Lo que puede ocasionar la delincuencia es que otras personas los tomen comoejemplos solo por que piensan que lo que hacen es algo que debe imitarse, haciendo que los menores de edad sean los que hagan la delincuencia en estos días.
La delincuenciacada vez se esta haciendo mas violenta y lo mas triste es ver como unos menores de edad van a la cárcel por hacer el mal en vez de estar estudiando para un mejor futuro.La delincuencia tiene varias etapas y una de las mas difíciles en estos momentos es este tema: LA DELINCUENCIA JUVENIL que es lo que esta afectando a la sociedad en estosmomentos.
LA DELINCUENCIA JUVENIL es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de lasacciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
Esto se presenta mayormente en laspequeñas ciudades de países en desarrollo que buscan cosas materiales que no pueden costear, también pasa en las grandes, pero en las pequeñas es mas común este problemapor las pandillas que puede haber y todos siendo menores de edad exponiendo sus vidas, poniéndolas en un gran peligro por las autoridades y hasta pandillas contrarias.
tracking img