Delincuencia y delito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
-------------------------------------------------
Facultad de Derecho y Criminología

Profesor: José de Jesús Jiménez Mesa

Tema: “Delincuencia y Delito”

Lizeth Alejandra Méndez Gámez
Mat.1522804
Gpo.212

San Nicolás De Los Garza N.L. 16/Nov./2011
Índice
* Prólogo………………………………………………………………...….….pág. 3
*Introducción………………………………………………..……...………pág. 4
* Definición de delincuencia y delincuencia preocupación en la sociedad…………………………………………………………….....…….pág. 5
* Delincuencia mas grave y promedio en cuanto a delitos……………………………………………………………………...…pág. 6
* Los Factores y Castigos en La delincuencia……………...……pág. 7
* Definiciones de Delito……………………………………………...…..pág. 8
* Diferencia entre crimen y delito………………………….....…….pág. 9
* Clasificación de losdelitos……………………...….....pág. 10 , 11 y 12
* Conclusión…………………………………………...………………..….pág. 13

-------------------------------------------------
Prólogo

En la siguiente investigación de carácter criminal abarcaremos el tema de delincuencia y delito, espero la información sea de su interés y de fácil comprensión ya que este tema engloba mucha información con parte de la situación que se vive en nuestros tiempos.-------------------------------------------------
Introducción
Delincuencia y Delito.

La siguiente investigación habla de dos temas parecidos aunque no iguales que de cierta manera al unirse forman uno solo hablaremos de delincuencia que en base a esta información nos dan a conocer que se define como un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo porla sociedad, en diferentes grados como también trataremos el tema de delito que por otra parte se define como una conducta, acción u omisión típica (descrita por la ley), antijurídica (contraria a Derecho) y culpable a la que corresponde una sanción denominada pena. Con condiciones objetivas de punibilidad. Los cuales vienen junto con otras situaciones y clasificados algunos de diferente manera acontinuación de manera mas concreta explicaremos este tema.

-------------------------------------------------
Delincuencia.

La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con lasrequeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad. Debido a ello, la delincuencia puede diferir según el código penal de cada país. Generalmente, se considera delincuente a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llegando a ser considerado también, como un antisocial, recalcando el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento denuestra sociedad, poniendo en peligros de diferente naturaleza a sus miembros.

-------------------------------------------------

Sin duda la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, debido principalmente al aumento del número de delincuentes y a que cada vez sean más los menores que cometen delitos. La delincuencia más común es la llamada delincuencia menor, quenormalmente es cometida por una persona o un grupo menor. Los delitos cometidos pueden ser de carácter menor o también llegar a ser graves y clasificados, pero no son de grandes proporciones, es decir, no son cometidas por grupos organizados ni planeadas para afectar en gran manera a la sociedad. Se incluyen aquí delitos como asaltos, carterismos, robos, fraudes, violaciones, vandalismo, grafitisy pinturas en muros y monumentos, entre otros.

En cuanto a la delincuencia más grave, se denomina delincuencia organizada e implica una organización o grupo mayor y un delito de grandes proporciones que puede ser de carácter intermedio o mayor. Pueden incluir los mismos delitos de la delincuencia menor pero por ser ejecutada por...
tracking img