Delirious?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delirious? fue una banda inglesa de rock alternativo y britpop nominada a un Grammy y ganadora de varios premios Dove y en parte responsable del aumento de música con mensaje enel Mainstream. La alineación principal fue Martín Smith en voz y guitarra, Stuart Garrard en guitarra y coros, Jon Thatcher en el bajo, Tim Jupp en el piano, y Stew Smith enbatería y percusiones. Durante los últimos dos años la batería fue asumida por Paul Evans.
Ellos son quizá mas conocidos por sus sencillos: ‘‘Inside Outside’’, ‘‘Take Me Away’’,‘‘It's OK’’, ‘‘Deeper’’, ‘‘See The Star’’, ‘‘Every Little Thing’’ y ‘‘I Could Sing Of Your Love Forever’’ que es su canción mas popular en los Estados Unidos.
Delirious? tuvo variosmiembros desde 1992 hasta 1996 antes de que tomaran la decisión de llevar a la banda a tiempo completo. Entre 1997 y 2001, la banda dirigía la mayoría de sus trabajos a un públicogeneral, con varios singles alcanzando el top 20 en las listas musicales del Reino Unido. Sin embargo, entre 2003 y 2009 la atención se centro principalmente en el mercado CCM,a pesar de esto fueron lanzados algunos singles ocasionalmente.
En los últimos años de su carrera, Delirious? comenzó a poner en sus letras un fuerte énfasis en las cuestioneshumanitarias. Tanto Martin Smith y Stu G comenzaron a hacer obras de caridad. El baterista Stew Smith dejo la banda a finales de abril de 2008,1 y se anuncio a través de uncomunicado de prensa en julio del mismo año que Delirious? se embarcaría en una pausa indefinida y permanente, probablemente a partir de grabaciones y giras con el fin de centrarse enestos nuevos proyectos. El 29 de noviembre de 2009 se realizo su último concierto frente a una multitud en el Hammersmith Apollo de Londres disolviéndose oficialmente.2
tracking img