Delitos De Cuello Blanco

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
EJEMPLOS DE DELITOS DE CUELLO BLANCO EN MEXICO

El capitalismo financiero y su actual modelo de neoliberalismo, impuesto por los llamados tecnócratas, han resultado ser más nocivos para lasociedad, que las guerras de exterminio nazi.

En México, los delitos de "cuello blanco" se han convertido en los juicios más largos y difíciles de litigar para la PGR en la historia reciente.
El exdirector de Aeroméxico Gerardo De Prevoisin lleva 13 años procesado por un fraude de 72 millones de dólares y la PGR no ha logrado una condena definitiva en su contra, lo que ha convertido su caso en elasunto relevante más longevo a nivel federal.
Este caso ya tiene el récord de haber transitado por cuatro sexenios sin tener siquiera una sentencia firme de primera instancia. Pero no es la excepción.Carlos Cabal Peniche fue absuelto, de un fraude fiscal de 173 millones de pesos, en una acusación que data de 1994; en 1991 cabal Peniche logro convencer a cientos de inversionistas para aportarsus capitales y adquirir el Banco CBH, el cual había sido puesto a la venta por Carlos Salinas. Lo adquiere, o se los asigna, la SHCP, dependencia con la cual se compromete pagarle a plazos o concréditos mayores otorgados, ya fuesen otorgados por NAFINSA o cualquier otra institución de apalancamiento, pero las acciones y los paquetes accionarios no son entregados a los accionistas y otros recibensus paquetes sin haber aportado sus capitales ni pagado dichas acciones. Para la adquisición de cedulas Hipotecarias (BCH) se recibieron cuatro ofertas de las cuales fueron las más altas y frisaban los900,000,000 de pesos.

Jorge Lankenau cumplió una década sin tener una sola sentencia de primera instancia, a pesar de que tiene tres procesos penales abiertos. Lankenau fue detenido el 30/08/1997por sospecha de defraudar a 250 personas por un total de USD 170 millones. Él se mantuvo inicialmente bajo arresto domiciliario en Monterrey , pero fue encarcelado en Topo Chico en 17/11/1997 y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delito de cuello blanco
  • Delito de cuello blanco
  • Delitos De Cuello Blanco
  • Delito De Cuello Blanco
  • Delito De Cuello Blanco Y Sus Victimas
  • delitos de cuello blanco
  • Delitos de cuello Blanco
  • Delito De Cuello Blanco

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS