Delitos de cuello Blanco

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
DELITOS DE CUELLO BLANCO
Muchos expertos convienen en que el término delito de cuello blanco describe delitos no violentos cometidos por empleados de negocios o del gobierno. Algunas definiciones demandan que el supuesto delincuente se encuentre en las clases socioeconómicas medias o altas, a fin de que un delito sea considerado de cuello blanco
Podemos ver como entre nosotros tenemos muchosdelincuentes de Cuello Blanco, personas que por su apariencia física y su forma de comportarse engañan a cualquier persona y así se ponen más cerca de su blanco, que es el robo de dinero.
Los Delincuentes de Cuello Blanco, pueden ser banqueros, comerciantes, y cualquier persona de fama y dinero.
También los funcionarios pueden ser delincuentes de cuello blanco, cuando malversan los fondos de lainstitución donde se encuentran.
Pero lamentablemente, para éstos la justicia, no es igual, en éstos casos de los delincuentes de cuello blanco, no pagan su culpa, es decir, que en éstos casos la ley no es igual para todos, y podemos ver, una discriminación.
Los delincuentes de cuello blanco, son personas que desde sus escritorios, sentados, pueden hacer todo tipo de fechorías e incluso, sernarcotraficantes o ser lavadores de dinero. Estos delincuentes son los que usan su apariencia física y sus conocimientos, para robar dinero extraer dinero de forma fraudulenta de cualquier empresa en la que se encuentren.
Con este pequeño estudio podemos darnos cuenta que entre nosotros, en nuestro país existen muchos delincuentes de cuello blanco, los cuales están beneficiados, ya sea por el dinero,y así la justicia no se cumple, o por las influencias que tiene.

DELITOS DE TRANSITOS.
Negligencia Imprudencia Impericia Malas condiciones mecánicas Sin licencia Exceso de velocidad Impericia; c) Imprudencia; d) Exceso de velocidad; e) Conocimiento de las malas condiciones mecánicas del vehículo.
En presente artículo, se encuentra destinado a realizar un breve análisis, de las conductostípicas que contempla la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre (LTTT), como delitos.
Partiendo de concepto de delito, como un acto típico, antijurídico y culpable que tiene como consecuencia la sanción de una pena; en materia de tránsito para que exista un delito, se debe cumplir con los elementos constitutivos del delito, que son los siguientes:
a) Es un acto, ya que el sustento material, es laconducta humana, en este sentido el Art. 56 de LTTT, dice:
"Son infracciones de tránsito las acciones u omisiones que pudiendo y debiendo ser previstas pero no queridas por el Agente, se verifican por negligencia, imprudencia, impericia o por inobservancia de las leyes, reglamentos y mas disposiciones de tránsito o de órdenes legítimas de las autoridades y agentes a cargo del control yvigilancia."
La ley al hablar de agente, se refiere a la persona o ser humano que ejecuta un determinado acto ya sea por acción o por omisión.
b) Debe ser típico, esto es que la conducta deberá estar previa y expresamente descrita como ley penal, en la LTTT.
• c) Debe ser antijurídico, esto es que la conducta sea contraria a derecho y lesiones un bien jurídico penalmente protegido.
• d) Culpable, ya quedesde el punto de vista subjetivo, el acto puede ser imputado o reprochado al autor.
La LTTT vigente, describe los actos que el legislador a considerado como delitos, en el capítulo IV, del Título I, del libro Segundo, estos actos tratan de identificar la conductas humana, con la hipótesis prevista en la Ley.
Para analizar las conductas descritas como delitos de tránsito es necesario resaltar,que las infracciones de tránsito, son culposas, ya que exista la falta de intención de causar daño, que se persigue la sanción a las personas porque incumplen un deber, asignado a todo individuo que es el de actuar con el necesario cuidado, con la diligencia indispensable, para evitar que sus actos causen daños a las personas o a la comunidad. Tal como indica el Art. 56 de la LTTT, anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delito de cuello blanco
  • Delitos De Cuello Blanco
  • Delito de cuello blanco
  • Delitos De Cuello Blanco
  • Delito De Cuello Blanco
  • Delito De Cuello Blanco Y Sus Victimas
  • delitos de cuello blanco
  • Delito De Cuello Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS