delitos en la ley de ahorro y credito popular

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
DELITO PENA
1) Que omitan u ordenen omitir registrar en los términos del artículo 117°.
2) Presenten a la comisión datos, informes o documentos falsos o alterados sobre la solvencia del deudor osobre el valor de las garantías que protegen los créditos.
3) Destruyan u ordenen que se destruyan total o parcialmente los registros contables o la documentación que de origen a los asientoscontables.
4) Destruyan u ordenen que se destruyan total o parcialmente, información, documentos u archivos incluso electrónicos.
5) Que proporcionen o permitan que se incluyan datos falsos en losdocumentos, informes, dictámenes, estudios o calificación crediticia.
6) Que conociendo los vicios que señala la fracción III del artículo 137° siguiente, concedan el préstamo o crédito.

Artículo 136°Bis. Serán sancionados con prisión de 2 a 10 años y multa de 500 a 50,000 días de salario, los consejeros, directores o gerentes generales y demás directivos o empleados, comisarios o auditores externosde las sociedades u organismos o quienes intervengan directamente en la operación.
1) las personas que con el propósito de obtener un préstamo o crédito, o de celebrar un contrato de arrendamientofinanciero proporcionen a una sociedad datos falsos sobre el monto de activos o pasivos de una persona física o moral
2) aquellos funcionarios, empleados o comisionistas de terceros que participenen la solicitud para el otorgamiento del crédito, y conozcan la falsedad de los datos sobre los montos de los activos o pasivos.
3) Los consejeros, directivos, funcionarios, empleados o quienesintervengan directamente en la operación que falsifiquen o a sabiendas realicen operaciones que resulten en quebranto al patrimonio de la sociedad u organismo.
4) Las personas que para obtener préstamos ocréditos o con el fin de celebrar contratos de arrendamiento financiero, presenten avalúos que no correspondan a la realidad, de manera que el valor de los bienes que se ofrecen en garantía sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de ahorro y credito popular de mexico
  • Ley de ahorro y credito popular
  • Ley del ahorro y del credito popular
  • Ley De Ahorro Y Credito Popular
  • Sector del Ahorro y Crédito Popular
  • Entidades de ahorro y credito popular
  • Sector de ahorro y crédito popular
  • Sociedades de ahorro y credito popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS