Ley del ahorro y del credito popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley del Ahorro y Crédito Popular
Objetivo.- Promueve, facilita y regula la captación de recursos económicos, al igual que el otorgamiento de los mismos.
Artículo 9.- Serequerirá dictamen favorable de una Federación y autorización que compete otorgar discrecionalmente a la Comisión, para la organización y funcionamiento de las Sociedades FinancierasPopulares. Por su propia naturaleza las autorizaciones serán intransmisibles.
Para obtener la autorización de la Comisión para operar como Sociedad Financiera Popular, lassolicitudes deberán presentarse ante una Federación, la cual elaborará un dictamen respecto de la procedencia de la solicitud.
La Comisión resolverá las solicitudes deautorización que se acompañen del dictamen favorable de la Federación respectiva. Las Federaciones remitirán a la Comisión las solicitudes, acompañando su dictamen y a su vez la Comisiónentregará su resolución a dichas Federaciones, así como a las sociedades solicitantes.

Artículo 36.- Las entidades, dependiendo del nivel de operaciones que maneja, podránrealizar las operaciones siguientes: a) recibir depósitos a la vista, de ahorro, a plazo y retirables en días preestablecidos. b) recibir créditos y préstamos de institucionesfinancieras. c) realizar por cuenta de sus socios o clientes, operaciones con empresas de factoraje. d) emitir títulos de crédito para la colocación entre el público inversionista.e) Otorgar préstamos o créditos a sus socios o clientes. f) realizar inversiones en valores. g) otorgar créditos de carácter laboral a sus trabajadores. Entre otros más.Artículo 106.-El Fondo de Protección tiene como objetivo el cubrimiento de los depósitos de dinero de cada ahorrador hasta por 4mil, 6mil, 8mil y 10mil unidades de inversión.
tracking img