Delitos en particular 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Con este trabajo de investigación realizada de una manera responsable, para que toda la información que se encuentra aquí recavada, sea de utilidad de todo aquel que le gusta la investigación, y también para los estudiosos del derecho, tomando en cuenta que los delitos en particular hay que analizarlos paso a paso, para poder entenderlos de la manera correcta, conocerlos yclasificarlos es una de las metas de los que estamos estudiando esta carrera, es por eso que a continuación les expongo la investigación realizada.

Empezamos con los delitos contra la salud, investigando la comisión de un delito contra la salud, estableciendo el sujeto activo, el pasivo, el objeto material y el jurídico, así como también el tipo penal y la penalidad correspondiente, y la realizaciónde una denuncia de la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión así como también un escrito como defensor particular de un inculpado de delito contra la salud en su modalidad de producción.

Pasando a los delitos sexuales, se realizo la elaboración de una denuncia por la comisión de un delito de violación agravada, Ali como también la investigación en la procuraduríageneral de justicia del estado de Morelos, en el área de servicios periciales los peritajes que se realizan para la comprobación del delito de violación.

Siguiendo con los delitos de servidores públicos los numeramos y ejemplificamos e hicimos la investigación de los elementos probatorios admisibles para acreditar la comisión de delito de cohecho.

Siguiendo con nuestra investigación realizamosuna denuncia por la comisión de un delito electoral cometido en una jornada electoral, así como una denuncia de un delito cometido en contra del registro nacional de ciudadanos, y tomando el tema de de los delitos al medio ambiente realizamos la denuncia de un delito ambiental, acreditando el cuerpo del delito y la probable responsabilidad, y para terminar con este trabajo de investigación, lainvestigación de los periodos en los que deben presentar declaraciones anuales las personas físicas y morales así como los requisitos y las sanciones por el incumplimiento, y por ultimo las diligencias básicas que debe realizar el ministerio publico federal, para acreditar el cuerpo del delito de un delito fiscal.

CONTENIDO TEMÁTICO

UNIDAD I.- DELITOS EN CONTRA DE LA SALUD PÚBLICAInvestigue en un diario de su localidad la comisión de un delito contra la salud, establezca el sujeto activo, el pasivo, el objeto material, el objeto jurídico, el tipo penal y la penalidad correspondiente, recorte e incluya la noticia.
Realice una denuncia por la comisión de delito contra la salud en su modalidad de posesión.
Elabore un escrito como defensor particular de un inculpado de delitocontra la salud en su modalidad de producción, en el que presente ante el juzgado competente sus conclusiones inacusatorias.

UNIDAD II.- DELITOS SEXUALES
Elabore una denuncia por la comisión del delito de violación agravada e incluya todas y cada una de las diligencias básicas que deben practicarse para acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad para dicho ilícito.
Investigue enla procuraduría general de justicia de su entidad, específicamente en el área de servicios periciales, cuáles son los peritajes que deben realizarse para la comprobación del delito de violación.

UNIDAD III.- DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS
Plantee un ejemplo hipotético para cada uno de los delitos cometidos por servidores públicos.
Investigue cuales son los elementos probatoriosadmisibles, para acreditar la comisión del delito de cohecho.

UNIDAD IV.- DELITOS ELECTORALES Y EN MATERIA DE REGISTRO NACIONAL DE CIUDADANOS
Realice una denuncia por la comisión de un delito electoral cometido durante de la jornada electoral.
Elabore un escrito de denuncia respecto a un delito cometido en contra del registro nacional de ciudadanos.

UNIDAD V.- DELITOS EN MATERIA AMBIENTAL...
tracking img