ARTÍCULO 194.- Se califican como delitos graves, para todos los efectos legales, por afectar de manera importante valores fundamentales de la sociedad, los previstos en los ordenamientos legalessiguientes:

I. Del Código Penal Federal, los delitos siguientes:
1) Homicidio por culpa grave, previsto en el artículo 60, párrafo tercero;
“Artículo 60.- Cuando a consecuencia de actos u omisionesculposos, calificados como graves, que sean imputables al personal que preste sus servicios en una empresa ferroviaria, aeronáutica, naviera o de cualesquiera otros transportes de servicio públicofederal o local, se caucen (sic) homicidios de dos o más personas, la pena será de cinco a veinte años de prisión, destitución del empleo, cargo o comisión e inhabilitación para obtener otros de la mismanaturaleza. Igual pena se impondrá cuando se trate de transporte de servicio escolar”.

2) Traición a la patria, previsto en los artículos 123, 124, 125 y 126;
“Artículo 123.- Se impondrá la penade prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes:
I.- Realice actos contra la independencia,soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero;
II.- Tome parte en actos de hostilidad en contra de la Nación, mediante acciones bélicasa las órdenes de un Estado extranjero o coopere con éste en alguna forma que pueda perjudicar a México.
Cuando los nacionales sirvan como tropa, se impondrá pena de prisión de uno a nueve años ymulta hasta de diez mil pesos;
Se considerará en el supuesto previsto en el primer párrafo de esta fracción, al que prive ilegalmente de su libertad a una persona en el territorio nacional paraentregarla a las autoridades de otro país o trasladarla fuera de México con tal propósito.
III.- Forme parte de grupos armados dirigidos o asesorados por extranjeros; organizados dentro o fuera del país,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Delitos graves del orden federal. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Graves-Del-Orden-Federal/105944.html

MLA

"Delitos graves del orden federal" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Graves-Del-Orden-Federal/105944.html>.

MLA 7

"Delitos graves del orden federal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Graves-Del-Orden-Federal/105944.html>.

CHICAGO

"Delitos graves del orden federal." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Delitos-Graves-Del-Orden-Federal/105944.html.