Delitos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delitos Informáticos
Las computadoras, el internet y todo lo que se refiere a ellos se han convertido en una parte muy importante en la vida de cualquier persona en nuestros días, son utilizadasen los trabajos, como carreras de estudio, entretenimiento y demás, sin embargo existen aquellas personas que no le prestan ese uso específicamente, comenten delitos, delitos informáticos, queperjudican a los usuarios. Pero, ¿qué es un delito informático?, según el Convenio de Ciberdelincuencia del Consejo de Europa, se puede definir los delitos informáticos como: “los actos dirigidos contra laconfidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los sistemas informáticos, redes y datos informáticos, así como el abuso de dichos sistemas, redes y datos”.
Gracias al alcance que esto hatenido, todo el mundo ha previsto maneras de combatirlos. En nuestro país, Venezuela, el 30 de octubre de 2001, la Asamblea Nacional dicto una “Ley Especial Contra Los Delitos Informáticos” con untotal de 33 de artículos, que tiene por objetivo el de proteger integralmente los sistemas que utilicen tecnologías de información, así como la prevención y sanción de los delitos que se cometan a travésde dichas tecnologías. Esta ley normaliza cinco clases de delitos:
* Contra los sistemas que utilizan tecnologías de información: acceso indebido (Art.6); sabotaje o daño a sistemas (Art.7);favorecimiento culposos del sabotaje o daño. (Art. 8); acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos (Art. 9); posesión de equipos o prestación de servicios de sabotaje (Art. 10); espionajeinformático (Art. 11); falsificación de documentos (Art. 12).
* Contra la propiedad: hurto (Art. 13); fraude (Art. 14); obtención indebida de bienes o servicios (Art. 15); manejo fraudulento de tarjetasinteligentes o instrumentos análogos (Art. 16); apropiación de tarjetas inteligentes o instrumentos análogos (Art. 17); provisión indebida de bienes o servicios (Art. 18); posesión de equipo para...
tracking img