Delitos sexuales

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
ATENTADOS AL PUDOR

ARTÍCULO 259.- Comete el delito de atentados al pudor, el que sin consentimiento de una persona, púber o impúber, o con consentimiento de esta última, ejecute en ella o logrese ejecute en la persona del activo, o en una persona que por cualquier causa no pudiere resistir, un acto erótico-sexual, sin el propósito directo e inmediato de llegar a la cópula.

ARTÍCULO 260.-Al responsable de este delito se le impondrán de uno a cinco años de prisión, y multa de una a diez cuotas. Si el delito se ejecutare con violencia física o moral, se le impondrán de dos a seis añosde prisión, y multa de seis a quince cuotas.

SUJETO ACTIVO: cualquier persona ambos sexos
SUJETO PASIVO: cualquier persona ambos sexos
BIEN JURIDICO TUTELADO: libertad sexual, la seguridad y elnormal desarrollo psicosexual

ESTUPRO

ARTÍCULO 262.- Comete el delito de estupro, quién tenga cópula mediante seducción o engaño, con persona menor de edad, que sea mayor de trece años.ARTÍCULO 263.- Al responsable del delito de estupro, se le aplicará prisión de uno a cinco años, y multa de seis a quince cuotas.

ARTÍCULO 264.- No se procederá contra el responsable del delito deestupro sino por queja del menor, de quienes ejerzan la patria potestad, o a falta de éstos, de sus legítimos representantes.

SUJETO ACTIVO: cualquier persona masculina
SUJETO PASIVO: cualquierpersona mujer mayor de 13 año y menor de 18 años
BIEN JURIDICO TUTELADO: seguridad sexual e inexperiencia psicosexual

VIOLACIÓN

ARTÍCULO 265.- Comete el delito de violación, el que por medio dela violencia física o moral tiene cópula con una persona, sin la voluntad de ésta, sea cual fuere su sexo.

ARTÍCULO 266.- La sanción de la violación será de seis a doce años de prisión, si lapersona ofendida es mayor de trece años; si fuere de trece años o menor, pero mayor de once, la pena será de diez a veinte años de prisión; y si fuere de once años de edad o menor, la pena será de quince...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delitos Sexuales
  • Delitos sexuales
  • Delitos sexuales
  • Delitos Sexuales
  • delitos sexuales
  • Delitos sexuales
  • Los Delitos Sexuales
  • delitos sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS