Deloitte como un organismo, una cultura y un cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELOITTE COMO UN ORGANISMO, UNA CULTURA y UN CEREBRO

"Deloitte" tiene presencia en más de 140 países en el mundo y es la marca bajo la cual alrededor de 169,000 profesionales dedicados en las empresas colaboran para proporcionar los mejores servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, gestión de riesgos, y del impuesto. Además, mantienen una posición de liderazgoasesorando en variados sectores, tales como: Consumo Masivo, Energía, Petróleo y Gas, Automotriz, Agropecuaria, Servicios Financieros, Salud y Ciencia, Manufactura, Sector Público, Telecomunicaciones, Medios y Tecnología, así como también a empresas y organismos públicos.

Las organizaciones “Deloitte” hoy en día buscan estar en primer lugar de su competencia, siempre tomando en cuenta la importancia delos recursos humanos. Los recursos humanos es una parte fundamental para coordinar las diferentes actividades que forman parte de los procesos para generar tanto un producto como un servicio. Haciendo referencia a las lecturas, uno de los factores más importantes tiene que ver con la motivación del personal ya que es el mecanismo más importante para lograr determinados objetivos y alcanzardeterminadas metas. La motivación consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, en tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización como los de los trabajadores. Los estudios Hawthorne, miraron la cuestión de la motivación, de la relación entre los individuos y los grupos. Donde la nueva teoría crea la idea de que los individuos ylos grupos, como los organismos biológicos, trabajan más eficazmente cuando sus necesidades están satisfechas. Por otro lado, Abraham presentaba al ser humano como una clase de organismo psicológico dirigido a satisfacer sus necesidades tan solo como una cuestión de crecimiento y desarrollo; esto quiere decir que el ser humano está motivado por una jerarquía de necesidades a través de lofisiológico, lo social, y lo psicológico. En la actualidad, el auténtico líder es el que sabe motivar. El arte de motivar se convierte en una de las claves del éxito de la empresa moderna. Este arte de motivar es el que define el auténtico liderazgo y es una de las inversiones más productivas para una empresa. Más allá de la motivación, hablemos de la organización como sistema abierto. Un sistema abiertopuede definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados que desarrollan una operación o proceso para lograr un objetivo. Todo sistema recibe entradas o insumos del ambiente circundante. Primero, mediante las entradas el sistema consigue los recursos e insumos necesarios para su alimentación y nutrición. Segundo, mediante el procesamiento se transforman las entradas en resultados.Tercero, las salidas es el resultado de la operación del sistema. Cuarto y último, la retroalimentación es la acción que las salidas ejercen sobre las entradas para mantener el equilibrio del sistema. La retroalimentación sirve para lograr que el sistema funcione dentro de determinadas condiciones o límites. Cuando el sistema no llega a esos límites, ocurre la retroalimentación positiva; laretroalimentación negativa tiene lugar cuando el sistema sobrepasa tales límites.
Una buena forma de explicar la cultura empresarial sería definiéndola como el conjunto de normas, valores y formas de pensar que caracterizan el comportamiento del personal en todos los niveles de la empresa y a la vez es una presentación de cara al exterior de la imagen de la empresa. Los valores son afirmaciones acercade lo que está bien o mal de una organización, y las creencias es la percepción de las personas entre una acción y sus consecuencias. De aquí se forma una imagen integrada que no es más que la configuración de la identidad de la empresa. Es decir, los miembros se identifican con la organización como un todo más que con su particular grupo de trabajo o campo de experiencia profesional y en el...
tracking img