Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este material es proporcionado al alumno con fines educactivos, para la crítica y la investigación respetando la reglamentación en materia de derechos de autor. Este ejemplar no tiene costo alguno. El uso indebido de este ejemplar es responsabilidad del alumno.

Planificación

. . . . .

~ ~ no siempre esúel lugar melancólicoy ~ c deprimente que se presenta a menudo en las fotografías. Dehecho, hoy en día tiene un nuevo
se están esforzando por aprovechar.

dinamismo económico del cual muchos jóvenes

Tres de esos individuos brillantes, jóvenes dinámicos son James Weinstock. Paul Kueblerv Vla.dimir ~rumlik.'Weinstock (a la izquierda e , la fotografía) nació en Nueva York y ha trabajad,, como consultor de mercados en la oficina de a s e soría de mercados Ernst and Young enMoscú. el verano de 1995,formÓ un equipo con dos hom. bres que a menudo hacían ejercicio físico junto con él en un club de salud de Moscú: Kuebler y Grumlik. Kuebler (a la derecha en la fotografía) es un contador de Riverside, en California, que trabaja en la oficina de Arthur Andersen en Moscú.
1

Robbins, S. P., Coulter, M. (1999). Fundamentos de planificación. En Administración. (pp. 211-233).México: Prentice Hall.

Este material es proporcionado al alumno con fines educactivos, para la crítica y la investigación respetando la reglamentación en materia de derechos de autor. Este ejemplar no tiene costo alguno. El uso indebido de este ejemplar es responsabilidad del alumno.

Gnimlik es un joven comerciante n !nde ropa deportiva y productos electrói, .,. , tres , , homl,res toma'ban muyt cultivo dio su condición físiai, pero no icontrado nin. .- , gimnasio ae Moscu que contara con el tipo gún ! de servicios y la administración de instalacirmes que, a su juicio. debía tener un gimnasio verd; deramente excelente. Los tres "descubrieron aue --. habia un hueco en el mercado; que sencillamente no existia un buen club de salud al estilo occidental en Moscú". Por eso decidieroninstalar uno por su cuenta. Seleccionaron una franquicia del Gold's Gym. Los tres socios encontraron un complejo deportivo deteriorado que, en su opinión, tenía potencial apropiado para convertirse en una instalación de primera en Moscú. Firmaron un contrato de arrendamiento por 25 años y contrataron el uso del nombre comercial con Gold's Gym Enterprises de Venice, California. Sin embargo, tener unaidea y convertirla en realidad requiere mucha planificación. Colóquese usted en el lugar de aquel trio. ¿Que tipo de planificación tendrían que hacer ahora Weinstock, Kuebler y Grumlik? Describa los distintos planes que Jake, Paul y Vladimir requeririan para convertir en realidad su sueño de crear una instalación deportiva de excelencia.

QUÉ H A R USTED? ~
. . . . . . e . . . . . . . . . . . .. .
.

Fundamentos

n este capítulo vamos a presentar los fundamentos de la planificación. En las siguientes páginas a aprenderá usted cuál es la diferencia entre l planiflcación fomial y la informal, por qu6 hacen planes los gerentes, cómo influye la planificación en el rendimiento, cuáles son los diferentes tipos de planes que usan los gerentes, los factores clave de contingencia queinfluyen en el tipo de planes que utüizan los gerentes en diferentes situaciones, las criticas de mayor peso contra la planificación, y el impo!iante rol que comesponde a los objetivos en la p!anikaCión.

E

planificación

Robbins, S. P., Coulter, M. (1999). Fundamentos de planificación. En Administración. (pp. 211-233). México: Prentice Hall.

Este material es proporcionado al alumno confines educactivos, para la crítica y la investigación respetando la reglamentación en materia de derechos de autor. Este ejemplar no tiene costo alguno. El uso indebido de este ejemplar es responsabilidad del alumno.

r*r
p..

.ES.? Ti? .-Cs,
*sr te $ 2 C-c *te-!lec 56,
?te: a ?€-e-;

dd éfito de la p l ación fOrmai. N podemos afirniar que@ ~ S -.L.L, ~~ -.,. .. . 1 ; 'l paqes fods...
tracking img