Delphi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a La Computación
DelphiDefinición

Delphi es un software diseñado para la programación de propósito general con énfasis en la programación visual. Se utiliza como lenguaje deprogramación una versión moderna de Pascal llamada Object Pascal. Un uso habitual de Delphi, aunque no el único, es el desarrollo de aplicaciones visuales y de bases de datos cliente-servidor ymulticapas. Debido a que es una herramienta de propósito múltiple, se usa también para proyectos de casi cualquier tipo, incluyendo aplicaciones de consola y aplicaciones de web
Algunos componentes de Delphison:
Menús, barra de herramientas y paleta de componentes
Desde los menús desplegables tenemos acceso a todas las opciones de Delphi de tratamiento de ficheros, edición, compilación, depuración,configuración, etc.
En la barra de herramientas: abrir, guardar, ejecutar, pausa, etc.
En la paleta de componentes: clasificados mediante pestañas tenemos más de 150 componentes listos para insertaren las fichas, de la forma más sencilla posible "arrastrar y soltar".

Fichas o Formularios
Son las ventanas que nos crea Delphi para que en ellas introduzcamos los componentes que vamos a utilizar(imágenes, botones, campos de textos, etc..) , cuando a Delphi le indicamos que cree una nueva ficha, nos da varias opciones (de dialogo, de base de datos, de entrada de claves, etc.) siempre nosdebemos acercar lo más posible a lo que queramos crear, de esta forma tendremos que escribir mucho menos código, puesto que creándolo Delphi de forma automática , el mismo se encargará de crear todo elcódigo escrito que necesitará para manejar dicha ficha.
Aunque también una vez creada la ficha podremos añadirle cuantos componentes queramos añadir y manejar.

Inspector de Objetos
Un elemento...
tracking img