Delphi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delphi es algo más que el sucesor del famoso Pascal 7.0 de Borland. Dispone no sólo de un compilador muy rápido (más que la gran mayoría de los compiladores de C++, como ya era tradicional en Turbo Pascal), sino también de potentes herramientas para la creación visual de aplicaciones, de completas herramientas para la creación y manejo de bases de datos, aplicaciones multimedia, enlace DDE, OLE,creación de DLLs, VBX, etc. Para hacernos una idea de lo que es, y de lo que se puede conseguir con Delphi, vamos a ver de forma breve las propiedades más importantes y destacadas de que consta. Recuerda que este texto es antiguo, sobre Delphi1, pero válido para todas las versiones modernas de delphi.
 
• Delphi 1 es una potente herramienta de desarrollo de programas que permite la creaciónde aplicaciones para Windows 3.x, Windows95 y Windows NT. De hecho, aunque el programa ANALOGIA.EXE corre perfectamente en cualquier tipo de Windows, fue desarrollado sobre una plataforma Windows NT Workstation.
• Las aplicaciones pueden colocarse de forma muy sencilla en la pantalla según el principio de módulos. Para ello se dispone de una paleta dotada de una gran variedad de componentes,algo así como los bloques de construcción de cada programa. Esta paleta es denominada por Borland VCL (Visual Component Library), o biblioteca de componentes visuales. Tiene un aspecto similar a Visual Basic, pero aunque el aspecto externo indica la misma facilidad de uso que Visual Basic, el corazón del sistema Delphi es mucho más potente.
•   Esta VCL es mucho más amplia que la de TurboPascal para Windows o la conocida OWL 1.0 (Object Windows Library) de Borland Pascal, y ofrece además una abstracción mucho más alta del sistema operativo. El programador es totalmente independiente de las particularidades de Windows, tales como manejadores (Handlers), punteros y funciones del API de Windows (Application Programming Interface). La programación se realiza con los cómodos componentesde Delphi y no con las complejas llamadas al sistema de Windows. Esto simplifica enormemente la hasta ahora poco clara programación bajo Windows.
• En realidad el hecho de que no necesitemos (normalmente) usar llamadas al API, no quiere decir que Delphi no lo permita. En casos muy concretos es necesario y no se puede hacer de otra manera. Un ejemplo concreto en ANALOGIA.EXE es la rutina queescribe las letras verticales de las etiquetas de los componentes del sistema mecánico (si el sistema es vertical). Esta rutina hace uso de varias llamadas al API de Windows puesto que Delphi no admite la posibilidad de escribir en vertical directamente. Pero como se ve, es un caso muy particular para una necesidad muy concreta.
• A diferencia de otras herramientas de desarrollo visuales(Visual Basic, Toolbook, etc) con Delphi es posible crear nuevos componentes que pueden entonces incorporarse en la paleta con los componentes ya existentes y que pueden ser utilizados de la misma forma. La VCL puede estructurarse libremente y así adaptarse totalmente a las situaciones propias de programación.
•  Delphi no solo dispone de componentes para la sencilla creación de entornos deaplicaciones como cuadros de lista, conmutadores o cuadros de diálogo terminados, sino que cubre con sus componentes muchos temas de la programación bajo Windows: se incluye entre los mismos un completo centro de control para la creación de aplicaciones multimedia, así como una gran variedad de componentes que actúan "debajo" del entorno, como tipos de listado muy variados y contenedores generales dedatos. También hay herramientas de comunicación para DDE y OLE a través de las que se pueden crear vínculos de datos y comandos con otras aplicaciones. Uno de los aspectos más destacados lo constituyen los componentes que Borland ha incluido en Delphi para el desarrollo de completas aplicaciones de bases de datos. No se está limitado a un formato de datos determinado, sino que se tiene acceso a 50...
tracking img