¿Como funcionan las drogas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO FUNCIONAN LAS DROGAS?

Efectos son múltiples y complejos, en ocasiones dependen de factores como la pureza, la vía de administración, la dosis consumida, la frecuencia y las frecuencias queacompañan al consumo (entorno, mezcla con otras sustancias).

Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central, produciendo un efecto depresor estimulante o perturbador. Las sustancias depresorasdisminuyen o inhiben los mecanismos de funcionamiento normal del sistema nervioso central, provocando relajación, sedación, somnolencia, hipnosis e incluso coma. Los estimulantes producen sensación defatiga y alteraciones del apetito y del sueño. Un tercer grupo de sustancias, llamadas alucinógenas o perturbadoras, alteran la percepción de la realidad, el estado de conciencia y provocanalucinaciones.

Algunas sustancias producen más de un efecto, como las drogas de síntesis, que causan estimulación y perturbación del sistema nervioso.
Las alteraciones psicológicas van desde cambios delestado del ánimo, a crisis de ansiedad, crisis de pánico, delirios, alucinaciones e incluso trastornos psicóticos. Además las drogas pueden afectar también a otros órganos como el hígado, los pulmones,los riñones, el páncreas o el corazón.
-¿Qué son las drogas?
Son todos aquellas sustancias sintéticas y naturales que al ser consumidas alteran el estado de tus funciones físicas y mentales, esdecir, lo que piensas, lo que sientes, lo que ves, la manera en que experimentas las cosas y la forma en la que te comportas.

-¿Qué es la adicción alas drogas?
Es el impulso irreprimible quetiene una persona por consumir alguna(s) droga(s). (Tabaco, marihuana, cocaína. alcohol, tachas, heroína, etc.)

-¿Funcionan igual las drogas en todas las personas?-

No. A la hora de valorar losefectos de las drogas en la vida de una persona hay que tener en cuenta, la propia droga que consume pero también cómo es esa persona y como es el ambiente en el que esa persona vive.

La sustancia...
tracking img