Deltas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELTAS
12.1 Desembocaduras de los ríos, deltas
12.2 Tipos de deltas
12,3 Ambientes deltas y sucesiones

12.3.1 Sub ambientes Delta-top Deltas

12.3.2 Sub ambientes Delta-frontal

12.3.3 Sucesiones deltaica

12,4 Variaciones en morfología delta

12.4.1 Efecto del tamaño de grano deltas de grano fino

12.4.2 Efecto del tamaño de grano

12.4.3 Laprofundidad del agua: superficiales y de aguas profundas

12.4.4 de grano grueso de aguas profundas deltas

12.4.5 Proceso de controles: deltas fluviales dominados

12.4.6 Proceso de controles: deltas dominados onda

12.4.7 Proceso de controles: deltas dominados por mareas

12,5 Ciclos deltaicos y estratigrafía

12,6 Deformación sideposicional en los deltas

12,7Reconocimientos de depósitos deltaicos

12,1 DESEMBOCADURAS DE LOS RIOS Y ESTUARIOS

La desembocadura de un río es el punto donde alcanza un órgano permanente de agua, que puede ser un lago o el mar. Estos son lugares donde se puede formar un delta,
Esta variación depende de la morfología del río la boca, el suministro de sedimentos por el río y el procesos que actúan en el logo o el mar,Un delta puede ser protuberancia definida como una "línea de costa formada discreta en un punto donde un río desemboca en el océano o de otro tipo
cuerpo de agua y como tal se forma cuando los sedimentos arrastrados por el río construye como un cuerpo en el lago o mar.
En cambio, un estuario es una boca de río donde hay una mezcla de agua dulce y de agua de mar con la acumulación de sedimentodentro los límites del estuario,
12.2 TIPOS DE DELTA

Los deltas modernos revela que son muy variables en términos de escala, los procesos y la naturaleza de los sedimentos depositados.
Un arroyo en un lago puede crear un cuerpo de sedimentos que sólo unas pocas decenas a cientos de metros de diámetro, mientras que los deltas más grandes cubren áreas de miles de kilómetros cuadrados.
La formageneral se encuentra para ser relacionados con la importancia relativa de los tres procesos principales: la corriente en el río, la acción de las olas y la acción de las mareas. Los sedimentos depositados por el Mississippi y los deltas del Ganges son principalmente lodo y sedimentos, pero otros, como el delta del Ródano (Francia) son mucho más arenosos y deltas de ríos alimentados por guijarrospuede estar compuesto por una alta proporción de grava (por ejemplo, Skeidarsandur, Islandia). Deltas grava no son necesariamente alimentado por un río: un flujo de escombros o abanico aluvial, dominado sheetflood puede construir en el lago o el mar para formar un cuerpo de sedimentos que es comúnmente a que se refiere como un fan delta, aunque cabe señalar que el delta del término 'fan' se haaplicado también a los deltas de grano grueso y alimentados por los ríos (Nemec 1990a).
Este esquema se puede aplicar a los deltas modernos y es útil porque las características de los depósitos de los deltas formados por diferentes dentro de él se pueden utilizar como base para la clasificación de los estratos que se interpretan como facies de delta. Las relaciones entre los controles, la forma deldelta y la facies se resumen en la figura. 12,4.

El suministro de los sedimentos se determina por la naturaleza del interior, con el clima que influyen en el clima y los procesos de erosión y la descarga, la cantidad de agua en los ríos, mientras que hay controles tectónicos de la topografía, sobre todo el gradiente del río y el efecto que esto tiene en el tamaño de grano del materialtransportado. La importancia relativa de los procesos que reelaborar el sedimento en la cuenca está parcialmente controlada por los factores climáticos y geomorfológicos: amplitud de las mareas está determinada por la forma local de la cuenca, mientras que la actividad de las ondas se ve influenciada por el clima y el tamaño de la masa de agua.
Un factor que hay que añadir a las variables que se...
tracking img