Somos agresivos por naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Somos agresivos por naturaleza?
Las conductas que no requieren entrenamiento son un instinto, la necesidad de influencias ambientales para que se manifiesten las conductas, hace que casi ningunasea puramente congénita. Muchas otras conductas que no requieren entrenamiento precisan de un desarrollo neuromotor adecuado para expresarse competentemente. Por ello podemos decir que los instintosson normas de comportamiento que se manifiestan sin entrenamiento específico.

¿Tenemos instintos agresivos?
No es preciso ser entrenado para responder de modo agresivo. Los animales tienen lacapacidad de responder con patrones agresivos congénitos en situaciones de conflicto. El instinto ocurre de manera espontánea, esto quiere decir que no parece depender de un estímulo inmediato en elambiente. Existen muchas conductas que se presentan como respuesta a estímulos específicos del ambiente pero por lo general el ambiente solo dirige la conducta.
La conducta agresiva en la naturaleza esuna forma de resolver conflictos sobre la posesión de recursos. Cuando no hay competidores no hay necesidad de usar agresión y nadie se frustra por ello pero cuando hay competidores las cosascambian completamente. La agresión en esos casos se daría primero en forma estereotipada o en forma de apaciguamiento que es cuando inhibe al vencedor e impide que ocurran daños mayores. Estas conductasfallan con frecuencia ya que el daño que podemos causar usando armas es mucho mayor y ahora la literatura, la tele, los juegos de video, internet, cine, etc, presentan mucha violencia y gracias a esoexisten grandes posibilidades de que nuestros frenos conductuales sean insuficientes para detenerlos antes de causar daños severos.
Antes del desarrollo de las culturas humanas los conflictosinterpersonales se resolvían por la fuerza y no por la razón.

¿Somos agresivos por naturaleza?

Taller de lectura y redacción
Profesora: Lucina Nungaray coronado
Sonya R. García Pérez.
GRUPO...
tracking img