Demanda agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La labor de un abogado de acuerdo a su ética siempre ha sido defender los derechos e intereses de sus clientes dentro de los casos en que se requiere de sus servicios. El susodicho para efectuar una correcta y eficaz defensa tiene que saber interpretar y manejar la norma, tiene que ser hábil en cualquier materia del derecho. Como sabemos el derecho sufre una constante revoluciónjunto a la sociedad, el contenido de las leyes que emanen de él, va a hacer determinado por las necesidades de la sociedad.
Hoy en día, contamos con las facilidades que nos otorgan la tecnología, las redes y las computadoras. Este hecho social como la mayoría en la cual convergen diferentes intereses particulares tiene que ser regulado por el derecho y por consecuencia el papel del abogado seextiende hacia esta nueva rama del orden jurídico; el derecho informático.
ARGUMENTO
La labor del abogado con respecto a esta nueva rama del derecho, es defender los intereses y derechos de sus clientes en los actos o hechos jurídicos que se relacionan con la actividad informática. Para esta misión el abogado tiene que estar en constante actualización con las nuevas tecnologías que invaden nuestromundo.
Se vuelve complicado en el sentido de que esta nueva rama es muy diferente a las otras debido a que no encuentra una clasificación material y una determinación clara de su objeto de estudio. Esta rama es incluyente en el derecho privado y en el derecho público, así como los principales preceptos jurídicos que se han establecido en materia informática han sido señalados en códigosciviles, penales y en las constituciones. Además de que la regulación de la informática es muy vaga, añadiendo que en este orden jurídico no existe un ámbito espacial de validez, he aquí el principal problema del abogado determinar y saber interpretar los diferentes derechos, para buscar cual es el que más beneficia a los intereses su cliente, de acuerdo a la jerarquía de las leyes, para evitarconflicto de pluralidad de derechos.
DESARROLLO DEL ARGUMENTO
A partir de que las nuevas tecnologías como son las computadoras dejaron de ser uso exclusivo del gobierno y de la labor cientista, y se abrieron al mercado, los hechos ocasionados por las relaciones de compra-venta y las relaciones que se originaron a partir del uso del equipo provocaron una mayor regulación en el derecho en países deprimer mundo, y que con el tiempo se han tomado medidas en los demás países de acuerdo al alcance tecnológico y cultural de la sociedad.
Grosso modo el Derecho informático es la rama del derecho especializada en regular la informática, sus usos, sus aplicaciones e implicaciones legales, sin embargo nosotros no vemos una clara determinación de esta materia del derecho, puesto que se relaciona conotras ramas como el civil, penal, y mercantil, El derecho informático es un estudio de preceptos jurídicos que tienen relación con la informática, pero que no se da una clara determinación y delimitación de su estudio, “más que ser una rama del estudio del derecho, es objeto de estudio del derecho”
Como sabemos la labor del abogado se sujeta a la labor del legislador, el solo interpreta y utiliza lasleyes a su conveniencia, por su parte el derecho se sujeta a los procedimientos de normas adjetivas originarias y a las fuentes reales, es decir a las necesidades de la sociedad. Este silogismo no significa que el abogado tenga una obligación fundamental de estar actualizado o especializado en términos informáticos, sino que solamente se va ocupar de la labor que realiza el legislador de acuerdoa supuestos jurídicos que tengan índole informática. El derecho informático. Se caracteriza por su gran interrelación con las demás ramas del derecho.
Dentro de la materia civil la informática tomo mucha importancia en el sentido de los productos informáticos, se consideran como bienes ya sea el hardware y el software. Así como los productos, y beneficios del que él se obtenga. El contrato de...
tracking img