Demanda amparo incomunicado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: JOSE BARON SERDA
JUICIO DE GARANTIAS





C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN
NAUCALPAN DE JUÁREZ, MEXICO.




JOSE BARON SERDA, en mi carácter de abogado del señor IGNACIO ERASTO LEGARIA RAMIREZ, con domicilio en Circuito Centro Comercial número 12, int. 1, colonia Ciudad Satélite, municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, señalando como domicilio para oír yrecibir notificaciones los estrados de ese H. Juzgado, ante usted, con el debido respeto comparezco y expongo:



Que por medio del presente escrito, vengo a demandar a favor del quejoso JUAN ARMENTA DIAZ, el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de los actos y autoridades que a continuación se señalan, y a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 116 y 117 dela ley de amparo manifiesto:



NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. El ya indicado.



NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. No existe.




AUTORIDADES RESPONSABLES. C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA MESA DE DETENIDOS, ADSRCITO AL CENTRO DE JUSTICIA DE TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO, Con sede en el Centro de Justicia de Tlalnepantla, sito en avenida sor JuanaInes de la Cruz número, colonia Centro, municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.


C. DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO DEL H. AYUNTAMIENTO DE TLALNEPANTLA, ESTADO DE MEXICO, con domicilio sito en avenida sor Juana Ines de la Cruz número, colonia Centro, municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.



ACTOS RECLAMADOS.- De la autoridad responsableseñalada en primer término, reclamo la orden de detención, emitida en contra del quejoso, por la autoridad mencionada en primer término, y las consecuencias jurídicas y personales de dicha orden privativa de mi libertad personal en la esfera del quejoso, como es la prohibición de que este sea trasladado e intervenido quirúrgicamente de una lesión de fractura de cráneo que pone en riesgo su vida.De la autoridad señalada en segundo término, reclamo el cumplimiento de la orden de detención emitida en contra del quejoso, por la primera de las autoridades mencionadas, por virtud de la cual el quejoso se encuentra privado de su libertad, en el hospital denominado GEMMA con domicilio en avenida Santa Mónica número , fraccionamiento Santa Mónica, municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado deMéxico


PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS. Artículos 14 y 16 de la Constitución Federal.


FECHA EN QUE SE TUVO CONOCIMIENTO DEL ACTO RECLAMADO. El día de la fecha se privó al quejoso de su libertad personal a tempranas horas de la mañana, por policías municipales bajo la orden de la autoridad mencionada en segundo término, quienesimpiden que el quejoso sea trasladado a otro centro hospitalario donde será intervenido quirúrgicamente.




HECHOS.



Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado son ciertos y a continuación me permito exponerlos:


1.- El suscrito soy abogado del quejoso, enterándome el díade la fecha que este se encuentra en el hospital denominado Gemma, con domicilio en avenida Santa Mónica número , fraccionamiento Santa Mónica, municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, en estado grave de salud, toda vez que sufre una lesión de fractura de cráneo que lo tiene en estado grave, por lo que debe ser intervenido quirúrgicamente para salvar la vida, pero el hospital que cuentacon las condiciones necesarias para dicha intervención se encuentra en el municipio de Naucalpan de Juárez, pero al tratar de trasladarlo de urgencia a dicho centro hospitalar dos agentes policiales bajo las ordenes de la autoridad responsable mencionada en segundo término impidieron que se realizara dicho traslado, pues manifestaron que por una orden de detención dictada por la autoridad...
tracking img