Demanda civil vía juicio extraordinario hipotecario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA.
PRESENTE.-

C. _____________________, abogado, con cédula profesional número 18150303, expedida por la Dirección General de Profesiones, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en la calle veintiocho entre veintitrés y veinticinco de la colonia México de esta ciudad Mérida, Yucatán, autorizando paraoírlas y recibirlas en mi nombre indistintamente a los C.C. Lic. ____________________________________________, ante Usted con el debido respeto que se merece, comparezco y expongo:
Que en mi carácter de Representante legal de la sociedad denominada “________________________, personalidad que acredito con la copia certificada del testimonio notarial que acompaño.
Que vengo por medio del presentememorial a promover formal demanda en JUICIO EXTRAORDINARIO HIPOTECARIO, como procedimiento extraordinario que ejercito en contra de los C.C. ________________________ en su carácter de DEUDOR Y GARANTE HIPOTECARIO, _______________________________, en su carácter de DEUDORA SOLIDARIA del primero, ambos podrán ser debidamente notificadas y emplazadas en su domicilio, el predio número_______________________________________________, y ______________________________, en su carácter de DEUDOR SOLIDARIO del primero, quien podrá ser debidamente notificado y emplazado en su domicilio, el predio número ________________________________________________________, quienes demando el pago de las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
1. El pago de la cantidad de $ 120,000.00 (CIENTO VEINTE MIL PESOSSIN CENTAVOS MONEDA NACIONAL) en concepto principal, resultante de un contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria de fecha once de mayo de dos mil seis.

2. El pago de la cantidad derivada en concepto de los intereses ordinarios a razón de 1.2% (UNO PUNTO DOS POR CIENTO MENSUAL) tal como se estipula en la cláusula quinta del contrato descrito en el numeral anterior.

3. Elpago de la cantidad derivada en concepto de los intereses moratorios a razón de 2.8% (DOS PUNTO OCHO POR CIENTO) sobre el saldo total del adeudo.

4. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho que a continuación relaciono:

H E C H O S
1. Tal como lo acredito con la copia certificadadel primer testimonio de la Escritura Pública Número Setecientos, de fecha __________________________ pasada ante la fe del Licenciado ____________________-, Notario Público del Estado, Titular de la Notaría Número _____________________ en ejercicio en el Estado, C. _________________________, en su carácter de Gerente General de la sociedad denominada_________________________________________________________, celebró un contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria con los C.C. ______________________________________________________________ habiendo quedado inscrito bajo el folio electrónico 81855, de fecha____________________________________, del Registro Publica de la Propiedad y del Comercio de la ciudad Mérida, Yucatán.

2. En virtud del contrato a que me refiero en el hechoanterior el C. ___________________________ otorgó en calidad de Mutuo con Interés y Garantía Hipotecaria a los C.C. ___________________________________, la cantidad de $ 120,000.000 (CIENTO VEINTE MIL PESOS SIN CENTAVOS MONEDA NACIONAL). (Véanse CLÁUSULA PRIMERA).

3. Para garantizar a la sociedad a la que represento la cantidad de $ 120,000.00 (CIENTO VEINTE MIL PESOS SIN CENTAVOS MONEDANACIONAL), más los correspondientes intereses fijos a razón del 1.2% (UNO PUNTO DOS POR CIENTO) mensual, que otorgará en calidad de Mutuo con Interés y Garantía Hipotecaria a la ahora parte demandada, ésta constituyó Hipoteca en primer lugar especial y expresa sobre el predio urbano ubicado, descrito y deslindado en el contrato de referencia (DECLARACIÓN SEGUNDA “A” Y CLÁUSULA TERCERA), el cual...
tracking img