Demanda civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUCESION INTESTAMENTARA A BIENES DE
TORRIJOS MAYEN ANGEL
TRAMITACION ESPECIAL.
ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO,
EN TLALNEPANTLA, ESTADO DE MEXICO
P R E S E N T E

MARIA LUISA Y MA. MAGDALENA ambas de apellidos TORRIJOS MAYEN, por nuestro propioderecho, nombrando como representante común a la primera de las nombradas, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en las listas del Boletín Judicial que se publica en los estrados de este H. Juzgado autorizando para los mismos efectos a los Licenciados en Derecho YESICA CRISTOBAL GUTIERREZ, ARACELI RODRIGUEZ SARO VARGAS Y DAVID TORRES DURAN, así como a laC. ARELI GALINDO DAVILA, ante usted con la atención y el respeto debidos comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito y en nuestro carácter de hermanas del señor ANGEL TORRIJOS MAYEN según lo acreditamos con las respectivas actas de nacimiento que en copia certificada se anexan al presente escrito como anexos 1 y 2 respectivamente, venimos a denunciar la sucesiónIntestamentaria a bienes del señor ANGEL TORRIJOS MAYEN, en la vía de tramitación especial, que consignan los artículos 4.83, 4.84 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, fundándome para ello en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1.- Con fecha 12 de marzo de 2010, falleció a las 14:30 horas, nuestro hermano el señorANGEL TORRIJOS MAYEN, tal como se acredita con la copia certificada del acta de defunción que se agrega a este escrito como anexo numero 3.

2.- Somos hermanas del señor ANGEL TORRIJOS MAYEN, como lo acreditamos con las copias certificadas de nuestras actas de nacimiento que se agregan también como documentos base de la acción.

3.- Manifestamos que el ultimo domicilio del de cujusANGEL TORRIJOS MAYEN fue el ubicado en la calle de Arbolitos numero 7, Bellavista, Tlalnepantla, Estado de México. Con el objeto de comprobar lo anterior, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1026 del Código de Procedimientos Civiles, ofrezco la información testimonial a cargo de____________________, con domicilio ubicado en la calle de ____ numero________, colonia_______, delegacion omuncipio______, personas que desde ahora me comprometo a presentar el día y hora que se señale, y exhibo el interrogatorio, al cual deberán sujetarse previa su calificación.

Previas sus generales, dirá el testigo:

1.- Si conoce a las señoras MARIA LUISA Y MA. MAGDALENA ambas de apellidos TORRIJOS MAYEN.
2.- Si conoció al señor ANGEL TORRIJOS MAYEN
3.- Si sabe y leconsta cuál fue el último domicilio que tuvo el señor ANGEL TORRIJOS MAYEN al momento de ocurrir su fallecimiento.
5.- Si sabe y le consta que exista otra u otras personas que también tengan derecho a heredar del señor ANGEL TORRIJOS MAYEN.
6.- Si sabe y le consta si otorgó disposición testamentaria alguna.
Dirá la razón de su dicho.

4.-Manifestamos bajo protesta dedecir verdad que desconocemos si el de cujus ANGEL TORRIJOS MAYEN tuvo parientes con derecho a heredar, por lo solicitamos se publiquen los edictos correspondientes en los periódicos y lugares que establece la ley para estos casos, debiendo convocar a todas aquellas personas que se crean con interés jurídico y derecho dentro de la presente sucesión.

5.- En vista que el de cujus almorir no dejó disposición testamentaria de la cual tengamos conocimiento, es que denunciamos la presente sucesión, solicitando a su Señoría se sirva tener a bien girar atento oficio al C. Director de Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, así como al C. Director del Archivo General de Notarias a efecto de que informen a su Señoría, si el autor de la sucesión dejó disposición...
tracking img