Demanda civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA VIOLENCIA INFANTIL EN RELACION CON LA CULTURA Y LA CIVILIZACIÓN

Desde los inicios de la existencia del hombre, la cooperación y no la lucha es la que priva. Nuestros ancestroscomenzaron primero a utilizar, tal como eran, partes de la naturaleza y luego, a modificarlas. Es así como se inventa la cultura. Todo lo que somos hoy surge de la interacción de mano, cerebro y piedra.El cerebro hace a la mano, la mano a la piedra, la piedra al cerebro, en constante interacción y retroalimentación. Lo mismo que existe una línea evolutiva que nos conduce desde estos primeros sereshasta otros. Somos cultura, y la cultura comienza aquí. Es esta la gran diferencia entre el resto del mundo animal y nosotros.
Paso a paso iremos inventando un mundo extranatural. Paso a paso iremosagrandando, ensanchando, en todos los sentidos, nuestras creaciones culturales. También, paso a paso, o más bien casi de golpe, aparecerá la violencia, la agresión generalizada e institucionalizada.Sabemos hoy que no podemos atribuirla a nuestro pasado, a nuestros orígenes más directos.
Es científicamente incorrecto decir que hemos heredado de nuestros ancestros animales una predisposición parahacer la guerra. Existen culturas en las que, durante siglos, no ha habido guerras, y hay otras culturas que, con frecuencia, han hecho la guerra en algunas ocasiones si y en otras no.Es científicamente incorrecto decir que en el transcurso de la evolución humana haya habido una selección para el comportamiento agresivo mayor que para otrostipos de conducta.
Es científicamente incorrecto decir que los seres humanos tienen “mente violenta”.
Es científicamente incorrecto decir que la guerra es una consecuencia del instinto o de algunamotivación.

La tecnología evoluciona hoy aceleradamente. De la tecnología que lenta muy lentamente nos trajo desde hace varios millones de años pasamos al dominio del cobre, del bronce, del hierro....
tracking img