Demanda de acción reinvindicatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NÚMERO: /2011.- - - - - - - - - - - - - -
ACTOR: HERNAN HERNANDEZ MARQUEZ. - - - - -
DEMANDADO: ENEDELIA ASENCIO DIAZ Y/O. - -
JUICIO: ORDINARIO CIVIL REINVINDICATORIO. -


C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
P R E S E N T E.



HERNAN HERNANDEZ MARQUEZ, mayor de edad, casado, por mi propio derecho; señalando como domicilio para recibir citas y notificaciones la casaubicada en el andador Framboyán No. 07, de la Colonia Fovissste, de esta ciudad, autorizando para que las reciba en mi nombre y representación, cheque el expediente y reciba toda clase de documentos al C. Abogado IGNACIO ALBERTO INFANTE GUERRERO, ante Usted con el debido respeto comparezco y manifiesto:

Que vengo por medio del presente escrito, y con fundamento en los artículos 556, 557, 558,560, 561, 562 y demás aplicables del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado, en la Vía Ordinaria Civil y en el ejercicio de la Acción Reivindicatoria comparezco a demandar a los C. C. ENEDELIA ASENCIO DIAZ Y/O. JOEL RAMOS ARIAS, quien puede ser emplazado a juicio en su domicilio ampliamente conocido y que se ubica en la Ranchería Habanero, Segunda Sección, perteneciente a estemunicipio, precisamente sobre la carretera que va a Cunduacán, por dentro vía Ranchería Miahuatlan Segunda Sección de ese municipio; atrás de la tiendita de abarrotes; de quien reclamo las siguientes:

CAPITULO DE PRESTACIONES

a).- Que por sentencia definitiva declare su Señoría que soy propietario de una fracción del predio rústico ubicado en la Ranchería Habanero, Segunda Sección,perteneciente a este municipio, precisamente sobre la carretera que va a Cunduacán, por dentro como a mano izquierda; constante de una superficie total de 429.55 metros cuadrados, con las medidas y colindancias que posteriormente señalaré.

b) Que se condene a los demandados a hacer entrega de dicho inmueble con todos sus frutos, accesiones, y los frutos de los frutos.

c).- Que se condena a losdemandados al pago de los gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.

Fundan la presente demanda los siguientes puntos de Hechos y consideraciones de Derecho:

CAPITULO DE HECHOS

1.- Como lo acredito con el original del primer testimonio notarial, identificado bajo el DOCUMENTO NÚMERO DIECISEIS MIL CINCUENTA Y SIETE, VOLUMEN UNO (PA), que contiene ACTOS JURIDICOS DECESION DE DERECHOS, EXTINCIÓN DE DERECHOS DE USUFRUCTO VITALICIO, ADJUDICACIÓN DE BIENES POR CAUSA DE MUERTE DEL EXTINTO JESUS HERNANDEZ RAMOS, CONSTITUCION DE DERECHOSDE USUFRUCTO VITALICIO Y CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PREDIO RÚSTICO, de fecha veintiuno de Julio del año 2009, pasada ante la fe de la Licenciado HEBERTO TARACENA RUIZ Notario Público Número Uno del municipio de Cunduacán, Tabasco; soypropietario de la totalidad del predio rústico ubicado en la rancharía Habanero, Segunda Sección, perteneciente a este municipio, constante de una superficie registrada de 12-60-27 HAS (DOCE HECTAREAS, SESENTA AREAS, VEINTISIETE CENTIAREAS); documento que exhibo en original y copias a esta demanda para efectos.

2.- El instrumento notarial descrito en el punto anterior, tiene como NOTA DEINSCRIPCIÓN ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, de esta ciudad, y que trascrito literalmente dice “ . . . H. Cárdenas, Tabasco, Septiembre 24 Veinticuatro de 2009, Dos Mil Nueve.- LOS ACTOS DE CESIÓN, EXTINCIÓN Y CONSTITUCIÓN DE DERECHOS DE USUFRUCTO VITALICIO Y ADJUDICACIÓN DE BIENES, contenido en la escritura pública a que este testimonio se refiere presentado hoy a las 12:56horas, fue inscrito bajo el número 2527 del libro general de entradas; a folios del 13453 al 13455 del libro de duplicados volumen 53; Quedando afectado por dichos ACTOS el predio numero 23,982, a folios 232 del libro mayor volumen 90.- Recibo número 01738978 . . .”, lo anterior lo justifico, tal y como puede constatarse con dicha nota que obra en la parte final de dicho instrumento notarial....
tracking img