Demanda de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente: Nº
Casilla Nº: 1
Esp. Legal:
Escrito Nº: 01.
Expediente: - Interpone demanda constitucional y ofrece medios probatorios.

SEÑOR PRESIDENTE DE LA SALA CIVIL DE TURNO DE CUSCO:

TRANSPORTES J D S.R.L., con RUC Nº 20399948011, con domicilio fiscal San Judas Chico A-8 del distrito de Wanchaq, provincia y departamento de Cusco, representada por su Gerente General ALFREDO ARTUROVENERO MEDINA, identificado con DNI Nº 23964294, según poder inscrito en la Partida Nº 02082749 del Registro Mercantil a cargo de la Zona Registral Nº X – Sede Cusco; señalando por domicilio procesal la Casilla Nº 1 de la central de notificaciones del Palacio de Justicia de esta Corte Superior; a Ud., digo:

Recurro a su Despacho con la finalidad interponer demanda constitucional bajo lassiguientes consideraciones:

I. DE LOS DEMANDADOS:

La presente la dirijo expresamente contra:

- LA SEGUNDA SALA CIVIL DE CUSCO, integrada por los señores Vocales Titulares Fernando Murillo Flores, Miriam Pinares Silva y Dafne Dana Barra Pineda, quienes a tenor de lo establecido por el art. 38° del Código Civil domicilian en el Of. # 207 del Palacio de Justicia de Cusco, sito en la Av. El Sol S/N– Cusco.

- EL JUZGADO MIXTO DE WANCHAQ, despachado por la juez provisional Consuelo Camacho Zambrano, quien a tenor de lo establecido por el art. 38º del Código Civil, domicilia en la Av. Tomaza Ttito Condemayta Nº 1209 IV Piso del distrito de Wanchaq, provincia y departamento de Cusco.
- EL BANCO SCOTIABANK PERÚ S.A.A. – Sucursal Cusco, representado por su Gerente Oscar David Gazzolo Pardaye,con domicilio en la Calle Maruri Nº 315 del distrito, provincia y departamento de Cusco.

II. PETITORIO:

Interpongo DEMANDA CONSTITUCIONAL DE PROCESO DE AMPARO, en ejercicio de mi derecho de acción, conforme a lo establecido por los artículos 2º (inc. 2, 20, 23), 3º y 139º (inc. 3) de la Constitución Política del Estado; artículos VI, VII y IX del Título Preliminar del Código Civil;artículos I y IV del Título Preliminar del Código Procesal Civil, bajo el auxilio del principio de tramitación preferente y dentro del plazo legal establecido por El artículo 44° del Código Procesal Constitucional; por haberse vulnerado derechos y garantías constitucionales que paso a detallar:

- IGUALDAD ANTE LA LEY,

- OBSERVANCIA DEL DEBIDO PROCESO, y

- MOTIVACIÓN ESCRITA DE LAS RESOLUCIONESJUDICIALES.

El presente PROCESO DE AMPARO esta destinado a obtener decisión judicial que declare la nulidad e inaplicación del Auto de Vista Nº 02 del 19/OCT/06 expedido en el proceso Nº 126-2006, por la Segunda Sala Civil de Cusco.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO:
1. ANTECEDENTES:

1.1. En la tramitación del expediente signado con el Nº 2001-322, tramitado ante el Juzgado Mixto de Wanchaq (enadelante el Juzgado), seguido por el ex-banco Wiese Sudameris ahora Scotiabank Perú S.A.A., (en adelante ejecutante adjudicataria), en contra de Transportes J D S.R.L. (en adelante mi representada), sobre Ejecución de Garantías, bajo la actuación de la secretaria Gloria Gallegos Peralta; con fecha 31/OCT/05 se expide la resolución Nº 45, mediante la cual se fija fecha para el primer remate públicodel inmueble hipotecado; el 30/DIC/05 mi representada deduce nulidad de actuados, con el fundamento de que la ejecutante (Scotiabank Perú S.A.A.), no había acompañado los aranceles judiciales por concepto de remate judicial y exhorto a su petición, conforme establece la Resolución Administrativa Nº 136-2005-CE/PJ, sin embargo el juzgado demandado sin advertir este hecho expidió la citada resoluciónNº 45.

1.2. Pese a la nulidad de actuados deducida todavía el 30/DIC/05; el Juzgado el 09/ENE/06 a horas 10:00 a.m., llevo adelante el remate del bien inmueble hipotecado, adjudicándose el inmueble el Banco Wiese Sudameris, representada por Oscar David Gazzolo Pardaye, en la suma ascendiente a U.S. $ 34,400.00 (TREINTICUATRO MIL CUATROCIENTOS CON 00/100 DÓLARES AMERICANOS)....
tracking img