Demanda de concesión abusiva del crédito bancario

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
DEMANDA POR CONCESIÓN ABUSIVA DE CRÉDITO EN AGRAVIO DE TERCEROS

SEÑOR JUEZ DELJUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE TURNO DEL CERCADO

Sara Úrsula Zúñiga Ames, representante legal de la Empresa El Chef del Ganado E.I.R.L, identificado con RUC: 20498577301, con Domicilio Real en la Urbanización las Casuarinas Mz F, Lote 12, distrito de Yanahuara, provincia ydepartamento de Arequipa, señalando Domicilio Procesal en la calle Jerusalén 121, oficina 12 distrito Cercado de Arequipa, estudio del letrado que autoriza, a Usted respetuosamente digo:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO:

La Entidad Bancaria CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO-AREQUIPA, identificado con RUC: 20100209641, con domicilio procesal en la Calle La Merced Nº:106.

II.- PETITORIO:

Que invocando Interés y Legitimidad para obrar, recurro a su honorable despacho, con la finalidad de ejercitar mi derecho de Acción e interponer demanda por RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA CONCESIÓN ABUSIVA DE CRÉDITO EN PERJUICIO DE MI PERSONA, a fin de que su despacho disponga el pago indemnizatorio de S/. 150 000.00 nuevos soles, que comprende lossiguientes aspectos:

DAÑO EMERGENTE, que asciende a la suma de S/. 50 000.00 nuevos soles
LUCRO CESANTE, ascendente a la suma de S/. 50 000.00 nuevos soles
DAÑO MORAL, que asciende a la suma de S/. 50 000.00 nuevos soles
ASÍ como las COSTAS Y COSTOS que se generen en el presente Proceso, ello a merced a los siguientes fundamentos

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

Quela recurrente, es Gerente General de la Empresa El Chef del Ganado, la cual se encarga de proveer de productos alimenticios de primera calidad, para ganado vacuno, bovino, porcino, entre otros. Dichos productos están diseñados para brindar los nutrientes indispensables para terneras y vacas de alta producción de leche, como complemento de la alimentación normal en pastoreo.

Que laEmpresa Centro Recría Lechera M. Puma M. EIRL, es una Persona Jurídica dedicada a la actividad comercial en la ciudad del Pedregal-Majes, la misma que tiene como objetivo la recría y reproducción de ganado lechero de raza fina, así como la producción y distribución de productos lácteos y sus derivados tanto en la cuenca ganadera lechera del Sur como a lo largo del territorio nacional.Siendo ello así, la Empresa Centro Recría Lechera M. Puma M. EIRL, ha sido uno de mis clientes preferenciales desde el año 2005, pues en varias oportunidades he celebrado contrato de compraventa de mis productos, en pequeñas cantidades, con dicha Empresa, quien ha cumplido a cabalidad con sus deudas, siendo el caso que para acceder a tales préstamos, la Empresa Centro Recría Lechera M. Puma M.EIRL, demostró con documentación tener solvencia económica estable, indicando además que le iba muy bien en su actividad comercial, que trabajaba con el Banco y que para mejorar a su Empresa Productora, el Banco le renovaría un nuevo crédito.

En fecha 19 de abril del año 2009, celebré un Contrato de Compraventa con la Empresa Centro Recría Lechera M. Puma M. EIRL, en dondele vendí una cantidad considerable de productos como bolsas de cereales, afrecho de trigo, tortas oleaginosas, subproductos de molinería, antioxidantes, entre otros, los cuales asumen el monto de S/. 50 000.00 nuevos soles; entregándoles el mismo día de celebrado el contrato, mientras que la Empresa Centro Recría Lechera M. Puma M. EIRL se comprometió a cancelar el total de la deuda al cabo deseis meses de celebrado el contrato, es decir el 19 de octubre del 2009, manifestando que en esta oportunidad también le iba a cancelar el total de la deuda, y que si desconfiaba en el pago, yo podría ir a preguntar al Analista de la Entidad Bancaria Caja Municipal de Arequipa, para que me asegure que su Empresa se encuentra en una Condición Estable, y que por eso el Banco le haría un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRÉDITOS BANCARIOS
  • Creditos bancarios
  • créditos bancarios
  • Creditos no bancarios
  • Creditos Bancarios
  • Credito Bancario
  • credito bancario
  • Creditos bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS