Demanda de divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FULANA PEREZ.
VS.
MENGANO RUÍZ.
JUICIO: DIVORCIO NECESARIO.
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DEL
OCTAVO DISTRITO JUDICIAL DEL EDO.
XOCHITEPEC, MORELOS.
PRESENTE.

FULANA PEREZ, promoviendo por mi propio derecho, señalo como domicilio para oír notificaciones el ubicado en calle**********************************; autorizo para tal efecto a *******************, designo como mis abogados patronos a los CC. LICS. ****************************************, ante usted con todo respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente ocurso, en la Vía de Controversia del Orden Familiar, en ejercicio de la Acción de Divorcio Necesario, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos;174 y 175 fracciones IX, XI y XXI del Código Familiar vigente para el Estado de Morelos; vengo a demandar del señor MENGANO RUÍZ, quien puede ser legalmente emplazada a juicio en el domicilio ubicado en *********************************************, de quien demando las siguientes:

P R E T E N S I O N E S:

A).- LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL QUE NOS UNE.- Por las causalesestablecidas en el artículo 175 del Código Familiar vigente para el Estado de Morelos, en las fracciones IX, XI, XIV y XXI antes invocadas que a la letra dicen; Fracción IX.- “El incumplimiento grave y continuado de las obligaciones derivadas del matrimonio”; Fracción XI.- “La violencia familiar, las amenazas, la crueldad o las injurias de un cónyuge contra el otro”; XIV.- “Los hábitos de juego o deembriaguez, o el uso persistente e ilegal de drogas estupefacientes o psicotrópicas”; y Fracción XXI.- “Cuando uno de los cónyuges cometa un delito intencional en agravio de sus hijos”.

B).- LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, en razón de que bajo dicho régimen celebré matrimonio con el hoy demandado.

C).- EL PAGO DE UNA PENSIÓN DEFINITIVA, BASTANTE Y SUFICIENTE, quesu señoría asigne al demandado en su carácter de deudor alimentario, que sirva para satisfacer las necesidades alimenticias en su más amplio sentido, tanto a favor de la suscrita, como de mi menor hija; **************************** en términos de lo dispuesto por los artículos 43, 44, 47 y 51 del Código Familiar Vigente en el Estado.

D).- LA PÉRDIDA DE LA PATRIA POTESTAD, que eldemandado pudiera ejercer sobre nuestra menor hija habida del matrimonio, de nombre; *********************************, en razón de la violencia familiar y del uso de la fuerza física y moral desplegada por el demandado, en contra de la integridad física y psicológica tanto de la suscrita como de nuestra citada hija, así como del incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimenticia por parte deldemandado. Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por el artículo 24, 247 fracción II y 249 fracción IV del Código Familiar vigente en el Estado.

E).- LA GUARDA Y CUSTODIA DEFINITIVA, a favor de la suscrita, de mi menor hija;**************************, quien actualmente cuenta con la edad de **** años, y dicha preferencia maternal en la custodia, me es conferida por la ley, entérminos de lo dispuesto por el artículo 222 del Código Familiar Vigente en el Estado.

F).- EL PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS que origine la tramitación del presente juicio hasta su total terminación.

Fundo la presente demanda, en los hechos y preceptos legales, que a continuación se puntualizan.

HECHOS:

1.- Con fecha 4 de diciembre de mil novecientos noventa y nueve, contrajematrimonio civil con el hoy demandado, señor MENGANO RUÍZ; ante el Juzgado décimo del Registro Civil de la Ciudad de México, Distrito Federal; bajo el régimen de Sociedad Conyugal; tal como lo acredito con la copia certificada original del acta de matrimonio, que anexo a la presente demanda. (ANEXO 1)

2.- Al principio de la relación matrimonial establecimos nuestro domicilio conyugal en...
tracking img