Gradacion de tonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tono

El tono es la variación de la tonalidad de un tinte o matiz con respecto a un punto de referencia; por ejemplo: grados de tono de grises, de claros a oscuros, entre un tinte blanco y un tintenegro. El tono también representa la cantidad de luz en un color. Esto es blanco o negro según sea el caso. Cuanto mayor es el tono, mayor es la cantidad de luz en un color, es decir más colorblanco posee. El blanco y el negro podrían considerarse opuestos, pero nunca colores y por lo tanto no aparecen en un círculo cromático, el blanco es la presencia de todos los colores y el negro es suausencia total.
Sin embargo el negro y el blanco al combinarse forman el gris el cual también se marca en escalas. Esto forma un círculo propio llamado "círculo cromático en escala a grises" o "círculode grises"

Gradación de tono

Son las diferentes transiciones de un color, desde lo más claro hasta lo más oscuro o viceversa; La gradación es una experiencia visual diaria.
La gradación exige nosolo un cambio gradual, sino que ese cambio sea hecho de manera ordenada, genere ilusión óptica y cree una sensación de progresión lo que normalmente conduce a una culminación o una serie deculminaciones.
Un ejemplo de gradación tonal es una escala de grises, que va desde el blanco hasta el negro pasando por diferentes tonos de gris.

Contraste de tono

Existen varios tipos de contraste, elprimero se refiere al Contraste de Tonos este se obtiene entre elementos que poseen tonos (claridad-oscuridad) opuestos. En este caso, el mayor peso lo tendrá el elemento más oscuro, destacando elmás claro sobre él con más intensidad cuanto mayor sea la diferencia tonal. Conforme se disminuye la tonalidad del elemento más oscuro el contraste va perdiendo intensidad, siendo necesarioredimensionarlo si queremos mantener el mismo contraste, a continuación un ejemplo de este tipo de contraste:

Alto contraste

El alto contraste es la eliminación total de los tonos medios es decir se...
tracking img