Demanda de divorcio necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL C. Juez en Turno en Materia Familiar del
Primer Distrito Judicial en el Estado

C. JESUS BARRIENTOS GUERRERO mexicano, mayor de edad, casado, empleado y con domicilio para el efecto de recibir y oir notificaciones en la calle _____, número____ de la Colonia______ del municipio de ________; ante Usted comparezco a exponer:

Que con el presente escrito, certificaciones del Registro Civily demás documentos que anexo, ocurro por mis propios derechos a promover JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE DIVORCIO NECESARIO en contra de la C. LUISA MAYELA TREJO LEJIA, con domicilio en la calle _______________________ y de quien reclamo los siguientes conceptos:

a.- Disolución de vínculo matrimonial que nos une.

b.- Disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

c.- El pago degastos y costas judiciales

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de orden legal:

HECHOS:

1.- En fecha 1-uno de Febrero de 2002-dos mil dos, en el municipio de Monterrey, Nuevo León, contraje matrimonio con la señora LUISA MAYELA TREJO LEIJA, según se demuestra con la partida matrimonial que en su original acompaño.

2.- Estableciendo nuestro domicilio en lacalidad de arrimados, en la calle Montenegro 9225 de la colonia San Bernabé 4° sector del municipio de Monterrey, Nuevo León, mismo que correspondía al domicilio de mis padres.

3.- De dicha unión procreamos un hijo llamado CHRISTIAN ADRIAN BARRIENTOS TREJO, nacido el 22-veintidós de Junio de 2002-dos mil dos, según se demuestra con la acta de nacimiento que en su original se anexa.

4.- Es elcaso, Señor Juez, que nuestro matrimonio se desenvolvió desde sus inicios con toda normalidad, con las altas y bajas que sufren todos los matrimonios, sin que existiese jamás problema entre nosotros que no tuviere solución y que no se resolviera dialogando.

5.- Hago de su conocimiento Señor Juez que por diferencias irreconciliables en fecha 08-ocho de Julio de noviembre de 2006-dos milseis, el suscrito y mi ahora demandada nos encontramos separados, pues desde esa fecha decidimos dejar de vivir juntos, sin que para ello existiera causa suficiente que justificara el tomar la decisión y realizar tal acto. A razón de suscitado caso, desde el día 08-ocho de noviembre de 2006-dos mil seis hasta el día de hoy no hemos tenido más desavenencias ni conflictos, durante este tiempo no hahabido ninguna interrupción de nuestra separación, ni mucho menos se han cumplido con los fines de ayuda mutua, fidelidad, y/o convivencia de vida permanente, propios de cualquier matrimonio. Cumpliendo así, con las formalidades necesarias para solicitar el divorcio necesario por la causal XIX del artículo 267 del Código Civil de esta entidad, causal suficiente para pedir a usted la disolución delvinculo matrimonial con la C. LUISA MAYELA TREJO LEJIA.

6.- De lo anterior se han percatado familiares y amigos permitiéndome proponer como testigos de mi intención a los C. ROBERTO CARLOS PRIETO SENA, con domicilio en la calle Monte negro 9224 de la colonia San Bernabé, en el municipio de Monterrey, Nuevo León; la C. MARÍA TRINIDAD CASTAÑEDA CARRILLO, con domicilio en la calle Monte negro9232 de la colonia San Bernabé, en el municipio de Monterrey, Nuevo León y la C. TERESA DE JESUS GARCIA DELAGDO con domicilio en la calle Monte negro 9233 de la colonia San Bernabé 4° sector, en el municipio de Monterrey, Nuevo León. Quienes comparecerán a declarar conforme al interrogatorio y copia que se anexa en los términos de lo dispuesto por el artículo 326del Código de Procedimientos Civilesvigente en el Estado.

DERECHO:

COMPETENCIA: Es Usted C. Juez competente para conocer del presente asunto de conformidad con lo establecido en los artículos 98, 99, 100, 111, fracción XII, 952, 953 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado.

FONDO: Son aplicables a este juicio lo dispuesto en los artículos 1, 6, 10, 266, 267 fracción XIX, y demás...
tracking img