Motivacion

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN
Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia del yo individual y de la realidad que nos envuelve, es tratar decomprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos.
Una vez hemos actuado y constatado lasconsecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otras alternativas posibles que hubieran arrojado otros resultados.
Podríamosdecir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.MOTIVACION FAMILIAR
Toda motivación en nuestra educación en el hogar parece corresponder a una de tres categorías. El primer nivel es el más fácil de conseguir.
Nivel 1: "Quiero aprender esto."
Lamotivación "Yo quiero" hace que la enseñanza sea fácil. Este nivel de motivación se puede alcanzar aun en las áreas que no son sus favoritas.
Hay muchas maneras más de motivar a un familiar en este nivel. Acualquier persona le gusta ver su propia obra plasmada en alguna parte.
Muchas motivaciones diversas caen dentro de la categoría "Yo quiero". Aun cuando este nivel de motivación tiene su lugar,existen niveles más elevados que pueden llevar a nuestros seres queridos más lejos.
Nivel 2: "Necesito aprender esto."
La motivación de que "Algún día necesitaré saber esto" es más difícil de lograr.Algunos niños saben lo que quisieran hacer en el futuro, pero muchos no están seguros. Les parece que ciertas materias carecen de sentido práctico. La gente necesita tener conocimientos para poderdesenvolverse en lo que les gusta.
MOTIVACION ESCOLAR
Detrás de cada modelo de enseñanza existe una intencionalidad pública y política. El currículo (todo aquello que el medio escolar ofrece al alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS