Demanda de divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTINEZ CABRERA SANDRA ARGELIA
VS.
MARCO ANTONIO TOBON PEÑA
DIVORCIO NECESARIO
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
EN EL ESTADO DEMEXICO.

SANDRA ARGELIA MARTINEZ CABRERA, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, valores y documentos el ubicado en Claustro Palqui Vivienda 669, Colonia Santa Barbara Ixtapaluca, Estado de México y nombrado en este mismo acto como mi abogado patrono al C. Licenciado ERNESTO GONZALEZ RODRÍGUEZ, autorizando para los mismos efectos a los CCCRISTIAN E, GONZALEZ RODRIGUEZ, ROCIO LOPEZ MORA, ENRIQUE DAMIAN indistinta o conjuntamente, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 4.88, 4.89, 4.90 IX, X, XI, XII y demás aplicables del Código Civil vigente para el Distrito Federal, vengó en la VIA ORDINARIA CIVIL a demandar de mi cónyuge, elC. MARCO ANTONIO TOBON PEÑA, quien puede ser notificado y emplazado a juicio en la Calle de Norte 29 Manzana 853, Lote 20, Poniente 3 y 4, Colonia Santiago Código Postal 56615, Valle de Chalco, Estado de México, las siguientes:

PRESTACIONES

A) El divorcio y la disolución del vínculo matrimonial que me une al hoy demandado.
B) Como consecuencia de lo anterior, la disolución yliquidación de la sociedad conyugal, régimen bajo el cual contrajimos matrimonio.
C) El pago de una pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva, bastante y suficiente para solventar las necesidades de mi menor hijo de nombre DANIEL ELEASIM TOBON MARTINEZ
D) La guarda y custodia a mi favor de mi menor hijo de nombre DANIEL ELEASIM TOBON MARTINEZ
E) La pérdida de la patriapotestad de mi menor hijo DANIEL ELEASIM TOBON MARTINEZ, por las consideraciones que mas adelante se detallan
F) El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

I. Con fecha 18 de Mayo de 1994, la suscrita contrajo matrimonio con el hoy demandado, bajo el régimen de SociedadConyugal, en el Estado de Tlaxcala, tal y como se acredita con la copia certificada del Acta de Matrimonio que se acompaña a este escrito inicial de demanda.
II. Durante nuestro matrimonio, en fecha 31 de Octubre de 1994, procreamos a un hijo de nombre DANIEL ELEASIM TOBON MARTINEZ que en la actualidad tiene la edad de 11 años once meses,, tal y como se acredita con la copia certificada del Actade Nacimiento que se acompaña a este escrito inicial de demanda.
III. El último domicilio conyugal quedó establecido en Claustro Palqui Vivienda 669, Colonia Santa Barbara Ixtapaluca, Estado de México
IV. En el comienzo de nuestro matrimonio, la vida en común era más o menos normal, con los altibajos y problemas propios de todo matrimonio, sin embargo, a partir del nacimiento de nuestromenor hijo, es decir desde el mes de octubre de 1994 y hasta la fecha en que el hoy demandado salió de nuestro domicilio conyugal, los pleitos entre nosotros se hicieron más comunes, llegando incluso el hoy demandado a agredirme verbalmente.
V. En fecha 3 de enero de 2002, el demandado decidió abandonar nuestro domicilio conyugal, sin hacer manifestación alguna al respecto, desde la fechaantes descrita y hasta el día de hoy, no ha vuelto a cohabitar con la suscrita, separación que se ha prolongado durante todo este tiempo, sin que haya sido interrumpida por algún tipo de reconciliación, ya que ninguno de los dos desea arreglar nuestro matrimonio, estos hechos les constan a diversas, personas, entre ellos a las C. GEORGINA CABRERA Y LEONOR CABRERA , quienes han seguido de cerca...
tracking img