Demanda de divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN 278-97 CONAFU

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA

TEMA: DEMANDA DE DIVORCIO

Asignatura : DERECHO PROCESAL CIVIL II

Alumno : Amoretti Ismodes, Paul Alfredo
Fecha : 26 de febrero del 2008

ESCRITO Nº 1
Cuaderno principal
Interpone demanda de Divorciopor causales y otros.

Señor Juez de Familia de Lima:

EDUARDO RIVAS ESPEJO, identificado con DNI Nº 082341724 (Anexo 1-A), con domicilio real en Avenida Arequipa Nº 1245 en el distrito de Jesús María, señalando domicilio procesal en oficina 301- Edificio Brasil, Avenida Brasil 1435-Jesús María; a usted respetuosamente digo:

I. DEMANDADOS Y PETITORIO

Que al amparo de lo dispuestoen los incisos 2 y 11 del art. 333º del Código Civil, en concordancia con los artículos 424º y siguientes del Código Procesal Civil, INTERPONGO DEMANDA DE DIVORCIO POR LAS CAUSALES DE VIOLENCIA FÍSICA Y PSICOLÓGICA, E IMPOSIBILIDAD DE HACER VIDA EN COMUN contra:

- Mi cónyuge, la señora DULCE FLOR ARONI SÁNCHEZ, a quien se la deberá emplazar con esta demanda en su domicilio sito en jirónRoca y Bologna 472-Miraflores; y contra

- El representante del Ministerio Público, conforme lo dispuesto en el artículo 481º del Código Procesal Civil;

Para que este Juzgado ampare el siguiente petitorio:

Pretensión Principal:

Se declare la DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO CONYUGAL que une al recurrente con la co-demandada Dulce flor Aroni Sánchez, contraído con fecha 30 de octubre del2004 por ante la Municipalidad distrital de Lince.

Pretensiones accesorias:

Al amparo del artículo 483° del Código Procesal Civil, estando a la naturaleza jurídica de la pretensión, DEMANDO TAMBIÉN EN FORMA ACUMULADA ORIGINARIA ACCESORIA, las siguientes pretensiones:

- Se declare el FENECIMIENTO DEL RÉGIMEN PATRIMONIAL DE SOCIEDAD DE GANANCIALES, que rigió durante el matrimoniodel recurrente con la co-demandada;

- Se me conceda LA CUSTODIA Y PATRIA POTESTAD DE MIS MENORES HIJOS, pues estos correrían grave peligro moral y físico considerando los antecedentes de la co-demandada;

- Se me otorgue UNA PENSIÓN DE ALIMENTOS PARA MI Y MIS MENORES HIJOS DEL CINCUENTA POR CIENTO (50%) de los ingresos económicos de la co-demandada, puesto que esta cuenta con trabajofijo y seguro en calidad de Asistente de compras, en la empresa Wong;

- Se proceda a la ADJUDICACIÓN A MI FAVOR DEL 100% DE LOS BIENES GANANCIALES adquiridos durante el matrimonio materia de litis;

- Se me conceda una INDEMNIZACIÓN POR DAÑO MORAL NO MENOR DE S/. 50,000 (Cincuenta mil Nuevos soles), al amparo del art. 351º del Código Civil, atendiendo a que la co-demandada con su actuarimprudente me ha causado un daño moral irreparable.

Amparo mi demanda en los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

II. FUNDAMENTOS DE HECHO

Antecedentes del Vínculo conyugal

1. El 30 de octubre de 2004, el recurrente y la co-demandada, contrajimos matrimonio civil ante la Municipalidad Distrital de Miraflores, de esta ciudad, conforme se puede apreciar de la copiacertificada de la partida de matrimonio que se acompaña (Anexo 1-B).

2. De nuestra unión conyugal procreamos dos niños (mellizos) nacidos el 15 de junio de 2006 y que responden a los nombres de Elisa y José Rivas Aroni (Anexo 1-C).

3. El domicilio conyugal del recurrente y de mi cónyuge, estuvo fijado en la ciudad de Lima.

La causal de violencia física y psicológica

La agresiónpsicológica vertida contra mi persona por parte de mi cónyuge

4. Durante los primeros años del matrimonio, las relaciones interpersonales del recurrente y mi cónyuge eran relativamente normales, aunque constantemente se quejaba de que el dinero con el que contribuía al hogar no era suficiente.

5. Tras el nacimiento de nuestros menores hijos, la actitud de mi cónyuge se tornó más...
tracking img