Metodo de evaluacion

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Evaluación de Software FEDENA
Observaciones sobre el programa
Maestros de computación: Silvia Carolina Arteaga / Denis Chajón 11/11/2010

Evaluación del programa de software free que fue trabajado por alumnos de la Universidad Rafael Landivar para establecerlo como automatización de los procedimientos académicos y administrativos en el Colegio Mixto San Juan Bosco.

Evaluación de SoftwareFEDENA

PROGRAMA PROYECTO FEDENA

El programa FEDENA que se tuvo a la vista se presenta como una excelente oportunidad para ser instalado en el colegio para gestionar el quehacer administrativo y académico. Utiliza un código que se puede adaptar a las necesidades actuales, ya que el código del proyecto es libre y puede modificarse constantemente sin perder esta posibilidad. Con una secciónpara estudiantes y otra para profesores, FEDENA proporciona las herramientas necesarias para gestión de calendarios, aulas, estudiantes, exámenes y tareas como admisión de nuevos alumnos o creación de nuevos años académicos. Se sugiere antes de implementarlo tener la capacidad de utilizarlo en sus dos facetas: como administrador (datos netamente administrativos) y como estudiante (datos que elestudiante aportara durante el ciclo escolar). Se visualiza como un sistema muy completo y adaptable. Que puede beneficiar la administración y agilizar los procesos de manera inmediata siempre que se haya probado suficiente antes de implementarlo definitivamente.

REQUISITOS INDISPENSABLES PARA SU INSTALACION DEFINITIVA Se sugiere mantener en periodo de prueba no menor de dos semestres, lo cualrequiere llevar la información duplicada ya que se continuaría llevando el sistema actual y al mismo tiempo en el programa FEDENA mientras se estabilizan algunos inconvenientes derivados de la personalización del software free a las necesidades especiales del colegio. Además, se solicita capacitación al menos para tres personas de diferentes áreas con el objetivo de mantener el programa en plenofuncionamiento y evaluación. Esta capacitación debería ser no menor de una semana para que estas personas se familiaricen con al menos un cincuenta por ciento de su contenido y de su adaptación. Las áreas sugeridas para la capacitación en el uso del software serian: Administración: Secretaria Docencia: Coordinación de nivel Supervisión: Encargada de todos los aspectos administrativos ante el ministerio.Es indispensable mantener la computadora que trabaja este programa al alcance de todo aquel personal que tenga relación con documentos y cualquier situación que involucre la administración de alumnado. Para ello es adecuado colocarla en un lugar accesible.

Análisis de Fiabilidad

Página 2

Evaluación de Software FEDENA

PROBLEMAS A SUPERAR MODIFICANDO LA PROGRAMACION DEL SISTEMA 1. Almomento de presionar ENTER al ingresar datos (en tutor/alumno) no existe una pantalla de prevención al usuario donde se debería “indicar si se desea guardar cambios” porque los guarda automáticamente y muestra nuevamente la ventana de ingresos vacía a pesar de haber sido modificada. 2. Validar los datos obligatorios de tal forma que al momento de ingresarlos no se coloquen datos incorrectos. Estavalidación deberá establecerse automáticamente para evitar ingresos indebidos. 3. Cuando se finaliza el ingreso de datos del alumno /tutor preguntar por medio de un mensaje de advertencia “si desea hacer efectiva la actualización “porque en algunos casos es necesario corregir algún dato. Lo cual se puede realizar actualmente pero con la dificultad de que se debe realizar dato por dato, tomando untiempo exagerado para una modificación fácil de superar. 4. Modificar algunos de los enunciados que trae el programa para hacerlo mucho más adecuado al usuario: o Cambiar el nombre de la casilla No. De Admisión por “Código del Ministerio”. o Cambiar el nombre de Ajustar niveles de calificación por “Ingreso de Calificación por alumno”. o Modificar las explicaciones que se pueden observar debajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de evaluacion
  • Metodos de evaluación
  • Metodos de evaluacion
  • Metodos De Evaluacion
  • Métodos de evaluación
  • METODOS DE EVALUACION
  • Metodos De Evaluación
  • Metodos de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS