Demanda de inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE INVENTARIO

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE MANABI
Yo, María Gabriela García Loor, ecuatoriana de 30 años de edad, con cedula no. 1309882759 estado civil viuda, dedicada a actividades particulares con residencia en Estados Unidos de Norteamérica y de tránsito en esta ciudad de Manta, ante usted comparezco y propongo la siguiente demanda de APERTURA DE SUCESION del causante Señor BOLIVARZAMBRANO ROMERO en los siguientes términos:
PRIMERO.- Fui casada con el Señor Bolívar Zambrano Romero, hecho ocurrido en esta ciudad de Manta el 12 de febrero de 1999, tal como lo justifico con el acta de matrimonio que en una foja civil acompaño.
SEGUNDO.- Mi recordado cónyuge Bolívar Zambrano Romero falleció el 01 de agosto del dos mil, en estado de Puerto Rico, tal como lo justifico con elcertificado de defunción que acompaño.
TERCERO.- Dentro del matrimonio, procreamos una hija que corresponde a los nombres de MARIA GABRIELA ZAMBRANO GARCÍA, como lo justifico con el acta de nacimiento que acompaño.
CUARTO.- Por las consideraciones expuestas al amparo de lo dispuesto en el art. 933 del Código Civil, en concordancia con lo dispuesto en el art. 668 y siguientes del Código deProcedimiento Civil, solicito a usted Señor Juez se proceda a la APERTURA DE LA SUCESIÓN y a la FACCION DE INVENTARIO SOLEMNE DE LOS BIENES HEREDITARIOS DEJADOS POR QUIEN EN VIDA FUE MI CONYUGE EL SEÑOR BOLIVAR ZAMBRANO ROMERO, a cuyo afecto se servirá nombrar el correspondiente profesional entendido en la materia, para que en la diligencia de inventario de bienes, proceda a evaluar los bienes inmuebleshabidos en nuestra extinta sociedad conyugal, el mismo que emitirá el correspondiente informe de avalúo respectivo.
QUINTO.- Se contará en esta causa con el Señor delegado provincial del Servicio de Rentas Internas de Manabí con sede en la ciudad de Portoviejo, funcionario que será citado en su respectivo despacho.
SEXTO.- La cuantía por el momento es Indeterminada
SEPTIMO.- El trámite aseguirse es el especial establecido en la sección octava, art. 668 y siguientes del Código de Procedimiento Civil.
OCTAVO.- Se considerarlo necesario se contara con uno de los señores agentes fiscales del Distrito de Manabí, así como también se le designará un curador especial a la menor María Gabriela Zambrano García para que sea representada en el presente juicio, así como también se contará con unode los señores jueces de la Niñez Y Adolescencia.
NOVENO.- Sírvase disponer la publicación del estado de apertura de sucesión de los bienes dejados por el señor Bolívar Zambrano Romero, en un diario de amplia circulación de esta ciudad de Manta.
DECIMO.- A los herederos conocidos Antonio José Zambrano Plaza y Alejandra Andrea Zambrano Plaza y a los presuntos y desconocidos se los citara con lapresente demanda y auto en ella recaído por un periódico de mayor circulación de esta ciudad, ya que bajo juramento declaro desconocer la individualidad de sus domicilios de conformidad con lo dispuesto en el art. 82 del Código de Procedimiento Civil.
DECIMO PRIMERO.- Autorizo y designo a la Abg. Geovanna Flores Sánchez para que me represente y suscriba todo escrito inherente a esta causa, por loque las notificaciones que me corresponden las recibiré en el casillero judicial nº 155 de la Corte Provincial de Justicia de Manabí.
Firmo con mi abogada defensora,
Es justicia

María Gabriela García Loor
Actora

Abg. Geovanna Flores Sánchez
Mat. 533 CAM

ADJUNTOS
* Acta de defunción
* Acta de Matrimonio
* Acta de Nacimiento
* Certificado de solvencia del Registrode la Propiedad




AUTO DE CALIFICACION DE LA DEMANDA
JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL DE MANABI.- Portoviejo, 20 de julio del 2005. Las 09h30.- VISTOS. Avoco Conocimiento de la presente causa en virtud del sorteo de ley. Es la principal demanda que antecede presentada por la señora María Gabriela García Loor es clara, completa y precisa que por reunir los requisitos de ley se la admite...
tracking img