Demanda de nulidad de acto jurídico

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Poblado: “Santa Ana Tepetitlán”.

Municipio: Zapopan.

Estado: Jalisco.

Acción: Nulidad de Actos Jurídicos.

H. TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DISTRITO 15.
P R E S E N T E.

JUAN MORENO SOMBRA, mexicano, casado, mayor de edad,agricultor, avecindado en el Ejido “Santa Ana Tepetitlán”, Municipio de Zapopan, Estado de Jalisco, con domicilio en calle Morelos No. 110, del citado poblado, y señalando para recibir notificaciones en el Bufete Jurídico ubicado en Avenida Moctezuma No. 3515 Despacho 1-B, Colonia Ciudad del Sol, de Zapopan, Jalisco, designando como mi asesor jurídico a la Licenciada en Derecho María TeresaCarmona Díaz, con cédula profesional número 0000000, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que, por mi propio derecho, en la Vía Ordinaria Agraria, vengo a deducir la Acción de Nulidad de Actos y Documentos Agrarios, prevista en el párrafo tercero in-fine del artículo 80 de la Ley Agraria, en vigor, en contra de los señores PEDRO MORENO NARVAEZ y FRANCISCO BUENO DISEL, por los siguientesconceptos:

a) Por la declaratoria de nulidad absoluta, con que se encuentra afectado el contrato de cesión de derechos a título gratuito que celebraron los demandados, por escrito, con fecha 03 de noviembre de 2008, por no haberse respetado el derecho al tanto que legalmente me corresponde, respecto de la parcela ejidal número 219 Z1 P3/9 ubicada en el potrero denominado “Tierra Blanca” delejido Santa Ana Tepetitlán, Municipio de Zapopan, Jalisco, cuya superficie, medidas y linderos se señalan en el punto primero de hechos de esta demanda.
b) Por la cancelación del Certificado de Derechos Parcelarios No. 897 expedido al demandado FRANCISCO BUENO BUENO, por el Delegado del Registro Agrario Nacional en el Estado de Jalisco, con motivo de la cesión de derechos agrarios a títulogratuito que le hizo mi padre PEDRO MORENO NARVAEZ, respecto de la parcela mencionada.
c) Por la cancelación de la inscripción del citado Certificado de Derechos Agrarios que obra en la Delegación del Registro Agrario Nacional bajo los siguientes datos: Libro II, expediente C-001237, Batería 00156, Tomo 149, Charola 00043, Foja 321, Caja 54-L3, Folio de Captura 6.248.166.
d) Por la restituciónque el demandado FRANCISCO BUENO BUENO, debe hacer junto con sus frutos, usos, derechos y servidumbres, respecto de la parcela ejidal número 219 Z1 P3/9 ubicada en el potrero “Tierra Blanca” del mencionado ejido.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:
H E C H O S:

1º.- Como lo acredito con el original del Certificado Parcelario Número 157, mi padrePEDRO MORENO NARVAEZ, es ejidatario con derechos agrarios reconocidos en el ejido “Santa Ana Tepetitlán” Municipio de Zapopan, Jalisco, que lo acredita como titular de la parcela ejidal número 219 Z1 P3/9 ubicada en el potrero denominado “Tierra Blanca” del citado ejido, con superficie de 4-12-19 Hectáreas de terreno, y las siguientes medidas y linderos:
➢ NORTE, en 125.50 metros lineales conparcela número 197, canal de riego de por medio, propiedad de Jacinto Vega Ramírez.
➢ SUR, en 125.50 metros lineales con parcela número 247, canal de riego de por medio, propiedad de Teodora Livier Dueñas Munguía.
➢ ORIENTE, en 150.00 metros lineales con parcela número 220, propiedad de Rafael Dueñas Munguía.
➢ PONIENTE, en 150.00 metros lineales con parcela número 221, camino de pormedio, propiedad de Doroteo Vega Hernández.

Misma que laborábamos produciendo diversos cultivos agrícolas para el sustento de la familia. Del Certificado Parcelario, se advierte que tengo el carácter de sucesor preferente en primer orden.

2º.- Resulta que mediante contrato por escrito de fecha 03 de noviembre de 2008, mi padre PEDRO MORENO NARVAEZ, le hizo cesión de derechos agrarios a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico
  • Demanda de Nulidad de Acto Juridico
  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico
  • Demanda De Nulidad De Acto Juridico
  • Demanda de nulidad de acto juridico
  • Conestación De Demanda De Nulidad De Acto Jurídico
  • Modelo de demanda de nulidad de acto juridico
  • Nulidad de acto juridico modelo de demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS