Demanda de nulidad y restablecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
JUEZ ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO DE FLORENCIA –REPARTO-
E. S. D.


GEOVVANY RAMIREZ CASTRO, mayor de edad y residente en la ciudad de Florencia, identificado con la cédula de ciudadanía número 7.695.090 expedida en Neiva, Abogado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional número 143.446 del Consejo Superior de la Judicatura, obrando en mi condición de apoderado judicial delseñor GIOVANNI ARIZA RIVEROS, persona mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número 86.060.596, expedida en Villavicencio, domiciliado en esta ciudad, quien será la parte demandante en el presente proceso, ante ustedes con el debido respeto, me permito presentar demanda de Acción de Nulidad y Restablecimiento del Derecho (Artículo 85 del C. C. A), en contra de la NACION-MINISTERIO DE DEFENSA – POLICIA NACIONAL, que será la parte demandada, representada legalmente por el Ministro de Defensa Doctor JUAN MANUEL SANTOS y por el Director General de la Policía Nacional, General OSCAR ADOLFO NARANJO TRUJILLO, ambos mayores de edad, domiciliados y residentes en la ciudad de Bogotá D.C., para que por los tramites de un proceso ordinario, se profiera sentencia sobre las siguientespeticiones.

DECLARACIONES Y CONDENAS

PRIMERA: Declárese nula la Resolución número 05047 del 20 de Noviembre del año 2008, emanada por el señor Director General de la Policía Nacional, mediante la cual se retiro del servicio activo de la Policía Nacional al señor Patrullero GIOVANN ARIZA RIVEROS., por falta de motivación y desviación de poder.

SEGUNDA: Como consecuencia de la anteriordeclaración, en calidad de restablecimiento del derecho, ordénese a la parte demandada reintegrar a las filas de la Policía Nacional al señor Patrullero GIOVANNII ARIZA RIVEROS, en el grado que de acuerdo a su antigüedad, le debiera corresponder para la fecha en que se dicte la sentencia que ponga fin a la presente demanda.

TERCERA: Ordénese a la parte demandada, que pague al señor PatrulleroGIOVANNI ARIZA RIVEROS, el valor de las sumas de dinero no recibidas, junto con sus incrementos legales, por concepto de salario, primas, prestaciones sociales, vacaciones y demás emolumentos dejados de percibir, inherentes al cargo que ocupaba, desde la fecha de su desvinculación hasta la fecha en que sea efectivamente reintegrado.

CUARTA: Se considerará que no ha existido solución de continuidaden la prestación de los servicios del Patrullero GIOVANNI ARIZA RIVEROS para todos los efectos legales y prestacionales, desde su retiro hasta la fecha en que sea reincorporado al servicio.

QUINTA: La liquidación de las anteriores condenas, deberá efectuarse mediante sumas liquidas de moneda de curso legal en Colombia, y se ajustaran tomando como base el índice de precios al consumidor, o alpor mayor, conforme a lo dispuesto por el articulo 179 del Código Contencioso Administrativo.

SEXTA: Para el cumplimiento de la sentencia, se ordenara dar aplicación a los artículos 176 y 177 del C. C. A.

SEPTIMA: Una vez se ordene el reintegro del señor Patrullero GIOVANNI ARIZA RIVEROS, expedir las respectivas fotocopias de la sentencia a las autoridades judiciales y disciplinarias, con elobjeto de que se investiguen las conductas en la cuales pudo haber incurrido el señor Director General de la Policía Nacional, de conformidad a lo establecido en articulo 6[1] de la Constitución Política.

HECHOS

1. El señor GIOVANNY ARIZA RIVEROS, ingresó a la Policía Nacional el día 28 de agosto del año 2.000, donde luego de adelantar sus estudios correspondientes como miembro del nivelejecutivo fue dado de alta el día 31 de agosto del año 2.001 y permaneció vinculado a la Policía Nacional hasta el día 20 de Noviembre del año 2.008, cuando le fue notificado el acto discrecional de retiro.

2. El señor GIOVANNY ARIZA RIVEROS, permaneció en servicio activo como miembro del nivel ejecutivo por mas de ocho (08) años hasta la fecha de su retiro el día 20 de Noviembre del año...
tracking img